Tadej Pogacar ya ha pasado página en la primera parte de la temporada, coronada de éxitos y también de algunas decepciones -la mayor, sin duda, fue la imposibilidad de competir en Lieja-Bastoña-Lieja por la muerte de la madre de su pareja dos días antes la carrera – , y se centra en el Tour de Francia.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

El corredor del UAE Emirates tiene el mayor objetivo de la temporada en La Grande Boucle, que pretende conquistar por tercera vez consecutiva, y ya ha comenzado a preparar la carrera. Durante una reciente entrevista con un canal de televisión de su país, el esloveno hacía balance de la temporada y adelantaba el duelo anunciado con su compatriota Primoz Roglic (Jumbo-Visma).

“El comienzo de la temporada fue un poco diferente al año pasado, más centrado en los clásicos. El éxito en la Strade Bianche permanecerá para siempre en mi memoria. El Tour de Flandes también fue una carrera fantástica, a la que espero volver con la mayor frecuencia posible. Ahora siento la presión del Tour, lo que me da aún más motivación”.

“El próximo fin de semana me voy a los Pirineos a reconocer las etapas, luego la contrarreloj y después las tres etapas de los Alpes”, ha revelado Pogacar, que completará una etapa en altura en Livigno, Italia, hasta la víspera de la Vuelta al Eslovenia (15 al 19 de junio).

El líder del UAE ya define a Primoz Roglic como su principal rival en el Tour. “En cada carrera que hago con Primoz [Roglic] somos rivales. Al final, a menudo nos aislamos en la parte delantera y discutimos sobre ganar. Siempre queremos ganar y volverá a ser así en este Tour. Estoy deseando que llegue el duelo con los demás, pero creo que Primoz es el rival más peligroso para mí y eso me alegra. Hablamos el mismo idioma. Es mejor correr contra él que contra cualquier otro”, concluye Pogacar.

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!