¡GoRide es el “media partner” oficial del Campeonato Mundial Red Bull UCI Pump Track! Se disputará del 15 al 17 de octubre en el “Parque das Nações”, en Lisboa (Portugal)….podrás ver en nuestra edición portuguesa, GoRide.pt la retransmisión en directo y en exclusiva de todo el evento .Adicionalmente, cubriremos todos los días de la carrera con un gran equipo, con acceso al backstage y con reportajes y entrevistas exclusivas con la organización y con los mejores atletas de Pump Track del mundo.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

¡Puedes seguir la transmisión en vivo del evento aquí en GoRide.pt!

Esta es la última etapa del Campeonato Mundial UCI Pump Track y será en Velosolutions Pump Track, ubicado en el Parque das Nações, junto al puente “Vasco da Gama”, donde los mejores corredores de la especialidad se reunirán para discutir los títulos mundiales.

Una nota importante: aunque puedes seguir la carrera aquí en GoRide.pt, puedes ir a ver Pump Trak en vivo (sí, sabemos que te pilla un poco lejos…¡o no!): ¡la entrada es gratuita!

Debido a la pandemia, la organización decidió fusionar las temporadas 2020 y 2021; por lo tanto, todos los atletas que se clasificaron para el Campeonato Mundial Red Bull UCI Pump Track 2020 estarán en Lisboa. ¡Entre ellos seguramente habrá nombres como Tommy Zula y Payton Ridenour, por ejemplo!

Pero todavía hay posibilidades de inscribirte a competir, también porque las inscripciones siguen abiertas (cuesta 10 euros y se necesita licencia UCI). Además de los resultados de las 12 sesiones organizadas en todo el mundo, aquí hay espacio para nuevos talentos.

El 15 de octubre (inscripción y entrenamiento) y el 16 de octubre (Clasificatorio de última oportunidad) habrá una calificación especial abierta a cualquier deportista federado (mayor de 17 años).

En otras palabras, antes de que se decidan los títulos de campeón mundial masculino y femenino en los próximos dos días, cualquier ciclista registrado puede participar en este “Last Chance Qualifier”.

Ese fin de semana, más de 70 ciclistas de 25 países diferentes estarán en Lisboa, ya que esta es una oportunidad única para conocer un poco mejor cuál es el deporte más joven del ciclismo.

En 2018 la Federación Internacional de Ciclismo (UCI) reconoció la nueva y dinámica modalidad Pump Track, que consiste en evolucionar sobre una pista asfaltada, formada por una sucesión de rodillos y curvas, permitiendo a los deportistas progresar solo con el equilibrio del cuerpo y sin prácticamente pedalear. Considerado accesible para todos, este aspecto permite el uso de diferentes tipos de bicicleta, ya sea BMX, BTT….

La pista “Parque das Nações” se inauguró el año pasado y tiene una longitud total de 285 metros, que comprende 16 curvas. La competición pone en pista un piloto a la vez (carreras en solitario), con el objetivo de completar las vueltas en el menor tiempo posible.

Este nuevo deporte mezcla deportistas amateurs con ciclistas profesionales de diferentes estilos, como BTT, Down Hill, 4X y las disciplinas olímpicas de Cross Country o BMX.

No olvides que estaremos allí y te traemos todo en vivo. Si quieres estar presente, ¡la entrada es gratuita!

La Final Mundial del Red Bull UCI Pump Track World Championships cuenta con el apoyo del Consejo Parroquial del Parque das Nações, el Ayuntamiento de Lisboa, la marca de bicicletas Ghost y Riding Culture.

Fotos: © Dan Griffiths / © Hugo Silva / © Harrison Mielke / © Novo Studios (Red Bull Content Pool)

Más info en…

Red Bull Events

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!