El fin de semana próximo da comienzo uno de los circuitos más populares y con más solera de nuestro país: la Continental Super Cup Massi, englobada en el calendario de la UCI. Constará de 7 pruebas que comenzará con la de Banyoles el próximo 26 y que se completará con seis más, todas ellas muy populares y culminadas con la fiesta del Sea Otter Europe:

05 MARZO – LA NUCÍA (ALICANTE)
02 ABRIL – BARCELONA
23/24 ABRIL – SANTA SUSANNA (BARCELONA)
29 MAYO – CALA RATJADA (MALLORCA)
18 JUNIO – VALLNORD PAL ARINSAL (ANDORRA)
24/25 SEPTIEMBRE – GIRONA (SEA OTTER EUROPE)

En Banyoles, con más de 900 participantes, podrás encontrar entre ellos a campeones olímpicos, mundiales, algunos con podios en Copas del Mundo, campeones nacionales….hasta 17 ciclistas en el Top 20 del Ranking UCI, todo un despliegue para celebrar los 20 años de esta mítica prueba…

26 de febrero: Prueba femenina de ‘categoría’

El listado de inscritas para la prueba del sábado te dejará con la boca abierta, ya que el nivel es altísimo (y afortunadamente muy alto con más de 160 inscritas). Y es que ilustres como Jolanda Neff, que estará acompañada de la campeona del mundo (y compañera en el Trek Factory Team) Evie Richards, no se van a perder la cita.

Mona Mitterwallner, campeona del Mundo de XCM y de XCO Sub23 (Cannondale Factory Racing), la doble campeona del Mundo de XCM, Ramona Forchini (JB Brunex Superior Factory Racing), el bronce mundial de XCM y campeona de Europa, Natalia Fischer (BH Templo Cafes UCC)…..

…sin olvidar a nuestra combativa Rocío García (BH Templo Cafes UCC), un elenco espectacular de corredoras que no termina ahí: Linda Indergand (Liv Factory Racing), Janika Loiv (KMC-Orbea), Raquel Queirós (MMR Factory Racing)….

27 de febrero: Prueba masculina ‘abierta’

Mucho ‘gallo de pelea’ entre los inscritos, aunque sin un claro favorito…. dentro de los nuestros, destacamos al medallista olímpico David Valero (BH Templo Cafés UCC), siempre un valor seguro pero que no lo va a tener nada fácil:

El campeón americano y mexicano, Gerardo Ulloa (Massi-Beaumes de Venise), formará parte por primera vez de la parrilla de Banyoles, el ganador de 2020, el brasileño Henrique Avancini llega junto a todo el Cannondale Factory Racing: Alan Hatherly, Campeón de Sudáfrica, y el campeón danés, Simon Andreassen.

Y aún hay más: Vlad Dascalu y Riley Amos (Trek Factory Racing), Pablo Rodríguez (BH Templo Cafes UCC), Maxime Marotte y Luca Braidot (Team Santa Cruz FSA), Thomas Griot y Luca Schwarzbauer (Canyon CLLTV ), el subcampeón de Europa, Sebastian Fini (KMC-Orbea) y el campeón italiano, Nadir Colledani (MMR Factory Racing), el campeón de España U23, Jofre Cullell (Primaflor-Mondraker)…como verás, la ‘guerra’ está servida.

Ficha Técnica del circuito de Banyoles:

Categoría: UCI Hors Class
Fecha: 26 y 27 de febrero de 2022
Ubicación: Parc de la Draga, s/n. Banyoles (Girona)
Coordenadas: Lat. 42°07’33.8″N / Lon. 2°45’43.4″E
Circuito: 6 KM

Fotos: Copa Catalana internacional BTT

Más info en….Copa Catalana BTT – Super Cup Massi 2022

 

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!