El debut de Remco Evenepoel esta temporada, en “La Volta a la Comunitat Valenciana”, era muy esperado y el joven belga respondió a dichas expectativas desde la primera etapa…

El corredor del Quick-Step Alpha Vinyl volvió a imponerse con estilo, en un contraataque en la última subida que ningún otro rival pudo seguir, ‘recortando la portería’ 16 segundos por delante de Aleksandr Vlasov (Bora-Hansgrohe), el rival más directo.

Carlos Rodríguez (Ineos Grenadiers) ocupaba la tercera posición, por delante de un reducido grupo que incluía a Alejandro Valverde y Enric Mas (Movistar), Luis León Sánchez (Bahrain-Victorious), Antwan Tolhoek (Trek), a 31 segundos de Evenepoel, que obtiene así el Jersey amarillo.

Toda la carrera estuvo animada por una escapada de cinco corredores: David González (Caja Rural-Seguros RGA), Jesús Ezquerra (Burgos-BH), Joan Bou (Euskaltel-Euskadi), Iván Moreno (Kern Pharma) y Benjamin King (Human Powered Health ) fueron alcanzados a unos 30 kilómetros del final, tras la persecución del Movistar.

A continuación, el equipo Astana Qazaqstan aceleraba aunque el Quick-Step Alpha Vinyl se pone en cabeza llevando al pelotón hasta el final de la última subida, donde es sustituido por el Bahrain-Victorious que hace la primera selección, dejando solo una veintena de corredores al frente a 7 kilómetros de la meta.

Un kilómetro después, Movistar se hacía con el control de Gregor Mühlberger, preparando el ataque de Enric Mas, que fue anulado y contraatacado por Giulio Ciccone (Trek-Segafredo). Entonces, es Jakob Fuglsang (Israel-Premier Tech) el que reacciona para absorber al italiano, con la ayuda de Carlos Rodríguez (Ineos Grenadiers).

Este es el momento elegido por Remco Evenepoel para realizar una impresionante aceleración, a 500 metros de la cumbre, alejándose inmediatamente de todos los oponentes. Aleksandr Vlasov (Bora-Hansgrohe) aún respondió, pero no pudo cerrar la brecha para el belga… que pedaleó imparable hacia la victoria.

“Es increíble, ¡qué forma tan perfecta de empezar! Teníamos confianza en que esta etapa se podía hacer a mi medida, y salió bien”, declaró Evenpoel al final.

“El equipo trató de que estuviera lo más cómodo posible durante toda la etapa. Creo que funcionó perfectamente. Sabíamos que la parte de la subida en la que atacaba era la más difícil, así que me lancé. Fue muy difícil mantener el liderato, pero estoy feliz de ganar con una pequeña diferencia. Creo que es una ventaja suficiente hasta la tercera etapa [la etapa reina]”, añadió el piloto del Quick-Step Alpha Vinyl.

Fotos: Volta Comunitat Valenciana // Eurosport

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!