No sabemos exactamente en qué bicicleta comenzó el corredor suizo a desarrollarse como ciclista…pero seguramente que no le hubiera importado haber dispuesto de una como la que su ‘marca’ tiene preparada para todos los chavales que despunten en esto de dar pedales…

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Porque todo hay que decirlo: hay que estar muy seguro de las posibilidades de tu hij@ para gastarte los 2.699 € que cuesta esta criatura de Scott. Y es que el nombre ya solamente causa respeto: es toda una Scott Spark, la bicicleta del campeonísimo Nino…

Scott Spark 700: mucho más que una bicicleta para aprender

Scott tiene en catálogo una legión de bicicletas para niños, desde los más ‘peques’ que comienzan a dar sus primeras pedaladas (o simplemente ‘patadas’ por el suelo) hasta los más avezados ‘mini riders’ que despuntan ya en las salidas de mtb… bueno, y los que se decantan por el ¡Gravel!…y es que la firma norteamericana tiene hasta una bicicleta de esta categoría para los jóvenes…

Pero entrando en nuestra protagonista, te diremos que la Spark 700 está confeccionada en torno a un cuadro de aluminio SL6011, incorporando unas ruedas de 27,5” x 2,25”, suficientes para ‘riders’ que ya se manejan bien….y bien lo tiene que hacer porque la bicicleta se va a los 12,90 kg….

Los recorridos de suspensión se muestran más que suficientes para un uso XC/Trail, con 120 mm en cada eje. Los componentes de la suspensión se muestran equilibrados: las marca X-Fusion provee tanto la horquilla (RC32) como el amortiguador (02 Pro RL).

La transmisión recurre a una de 12 velocidades de Sram, como corresponde a una bicicleta de un futuro Pro: en este caso, la más económica SX Eagle (plato de 30d y cassette 11-50d). Los frenos Shimano MT501 con discos de 160 mm son más que suficientes para detener el peso de la bicicleta más el rider.

Los periféricos instalados se adaptan a las dimensiones de los chavales: el manillar, por ejemplo, se queda en 680 mm de anchura, las bielas son de 155 mm y el sillín Future Pro de Syncros es específico para chic@s (es bastante corto). Ahora bien, la Spark 700 no se olvida de otros ‘gadgets’ que incorporan sus hermanas mayores, como la tija telescópica…

Ficha técnica Scott Spark 700

Cuadro: aluminio SL6011 // Horquilla: X-Fusion RC32 120 mm // Amortiguador: X-Fusion 02 Pro RL 120 mm // Transmisión: Sram SX Eagle (Plato 30d – cassette 11-50d) // Frenos: Shimano MT501 // Ruedas: Syncros X25 // Neumáticos: (F) Schwalbe Racing Ray 27,5 x 2,25 (R) Schwalbe Racing Ralph 27,5 x 2,25 // Manillar: Syncros T-Bar 680 mm // Tija: Syncros Dropper Post // Talla: XS // Peso: 12,90 kg // Precio: 2.699 €

Fotos: Scott

Más info en…Scott Spark 700

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!