Cannondale, Canyon y Specialized (las indicamos por orden alfabético, no por preferencias) han sido las marcas de las bicicletas que más nos han impactado: la Scalpel SE LTD, la Lux Trail CF7 y la Epic Pro serían los modelos correspondientes…

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Verás que el enfoque es muy similar y es que, para qué nos vamos a engañar, las bicicletas “todo uso”, para los que nos gusta aventurarnos por cualquier tipo de terreno, son ideales.

Cannondale Scalpel SE LTD Lefty

No queremos ya ni definirlas ni como “XC de altos vuelos” ni “Trail light” ni el tan de moda “Down Country”….son bicicletas para todo y para todos, fáciles de utilizar que en buenas manos son capaces de volar y, en no tan buenas….también.

Canyon Lux Trail CF7

Acompañamos las reseñas que te traemos con los vídeos que hemos grabado de estas monturas para que puedas verlas también en acción…¡esperamos que estés de acuerdo con nuestra selección!!

Specialized Epic Pro

Cannondale Scalpel SE LTD Lefty

La Cannondale Scalpel Lefty fue capaz de hacernos sentir mejores “pilotos”….rinde bien en cualquier ámbito, no desentonaría en una prueba de XCO ni lo haría en tus salidas habituales…

“Acelera a la perfección. Escala muy bien, siempre que tengamos la forma física que se adapte a las características de la bicicleta…Y no hay duda de que sabe descender muy, muy bien, gracias a los 120 mm y a una “postura” mucho más adecuada para superar obstáculos a buena velocidad y para saltar”.

“La posición del cuerpo es más erguida que la XC, la amortiguación juega un papel crucial y las ruedas completan un conjunto apto para recorridos largos. Una bicicleta preciosa que “vale para todo”: fuera de los entornos de competición, te permite practicar el XC igual de bien que la versión de 100 mm pero mejores aptitudes en rutas (o pruebas, tú sabrás) tipo maratón. Es una máquina eficaz y cómoda, en un ambiente más Trail e incluso Allmountain…”...decíamos en nuestro veredicto de ella.

Ficha técnica Cannondale Scalpel SE LTD Lefty

Cuadro: Fibra de Carbono BallisTec // Horquilla: Lefty Ocho Carbon 120 mm // Amortiguador: RockShox SIDLuxe Ultimate 120 mm // Transmisión: SRAM X01 Eagle (Plato 34d – Cassette 10-52d) // Frenos: SRAM Level TLM (Discos CenterLine de 180/160 mm) // Ruedas: HollowGram 25mm Carbon (Cannondale Wheel Sensor + Cannondale App) // Neumáticos: (D) Maxxis Ardent Race, 29 x 2.40 “ (T) Maxxis Recon Race, 29 x 2.35 “ // Sillín: Fabric Scoop Flat Race // Tija: Cannondale DownLow Dropper // Manillar: Cannondale 1 Riser Carbon 780 mm // Peso: 11,4Kg // Precio: 8.399 euros

Vídeo de la Cannondale Scalpel SE LTD

Canyon Lux Trail CF7

La Canyon Lux Trail CF7 llegó a nuestras manos como una flamante novedad 2022….es el modelo de corte “Down Country” de la popular montura de XC, la Lux, y la verdad es que nos dejó un buen sabor de boca….

“No te vamos a engañar: nos ha gustado la Lux Trail. Es la “máquina total”, te vale para (casi) todo. No pretende competir con monturas de Enduro pero, si no tienes pretensiones de Bike Park, podrás lanzarte por verdaderos territorios del “gravity”, con un comportamiento mejor de lo que supones”.

“Pero no es su intención, la idea es permitirte ir un poco más allá de una utilización puramente XC y, la verdad es que, si no eres un profesional que vaya buscando la milésima de segundo en cada vuelta a un circuito, esta montura es infinitamente más recomendable que la XC. “...no dejamos mal a la Lux Trail en el veredicto final.

Ficha técnica Canyon Lux Trail CF7

Cuadro: Fibra de Carbono CF //Horquilla: Fox 34 SC Performance Elite 120 mm // Amortiguador: Fox DPS Performance 110 mm // Transmisión: Shimano XT 1×12 (Plato 34d y cassette 10-51d) // Frenos: Shimano XT M8100 2 pistones  Discos 180-160 mm // Ruedas: DT SWISS XRC1700 Carbon 30mm // Neumáticos: Schwalbe Wicked Will TLE EVO de 2,40″ (D) Schwalbe Racing Ralph TLE EVO 2,35″ (T) // Manillar: Race Face Ride 760 mm // Tija telescópica: Fox Transfer SL Performance 100 mm // Sillín: Selle Italia SLS Boost //  Peso: 12,3 kg (verificado Talla M con pedales y con 2 portabidones) // Precio: 4.299 €

Vídeo de la Canyon Lux Trail CF7

Specialized Epic Pro

La Specialized Epic Pro es un modelo de XC en toda regla y, sin embargo, nos hicimos un viaje con ella, lo que te da una idea de la versatilidad de esta bicicleta….rinde bien en cualquier ámbito, no desentonaría en una prueba de XCO ni lo haría en tus salidas habituales…

“Es una muy buena combinación de un cuadro ligero y robusto, sistemas de amortiguación eficientes y un fantástico nivel de equipamiento, donde no se pueden ignorar las ruedas casi totalmente resistentes y el grupo electrónico SRAM AXS de última generación”.

“Al principio no nos encantó el comportamiento de este modelo, pero reconocemos que a los pocos kms encontramos sin problema la facilidad con la que la bicicleta podía hacer de todo, y en los terrenos más exigentes. En otras palabras, la Specialized Epic Pro ha aprobado y más que aprobado. Es una lástima el precio… “...ha sido una de las monturas que más huella nos dejó.

Ficha técnica Specialized Epic Pro

Cuadro: FACT 11m Full Carbon // Horquilla: RockShox SID SL Brain 100 mm // Amortiguador: RockShox-Specialized Brain 100 mm // Brakes: SRAM Level TLM // Transmisión: SRAM X01 Eagle AXS // Ruedas: Roval Control en carbono con llantas de 25 mm y bujes DT Swiss 350 // Neumáticos: Specialized Fast Trak 2.3 // Sillín: Body Geometry Power Expert // Manillar: S-Works Carbon 760 mm // Precio : 9.299 euros

Vídeo de la Specialized Epic Pro

 

Bueno, pues estas tres han sido las elegidas, pero te aseguramos que el resto de monturas que hemos probado nos han impactado igualmente…¡había que elegir tres! Y es que el nivel que están alcanzando las bicicletas es muy alto, vemos que las marcas están intentando ofrecer, siempre dentro del enfoque dado, monturas tremendamente funcionales, que sirvan para casi todo y, hay que reconocer, que se les está dando muy bien. Esperamos traerte para 2022 muchas más bicicletas…y que leyendo nuestras pruebas puedas extraer conclusiones pero que, sobre todo, logremos transmitirte la pasión que sentimos por el ciclismo y que el rato que dure tu lectura sea entretenido…..¡¡¡nos vemos pedaleando!!!

Puedes releer las pruebas nuevamente…

 

 

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!