Fulcrum regresa por todo lo alto a una categoría como es el Offroad…porque, en el asfalto, la experiencia dilatada que posee le ha permitido desarrollar ruedas de altísima calidad que se montan en un número muy alto en las bicicletas de ruta (y Gravel) de los fabricantes de mayor renombre.

Según la propia marca…“Reactividad y resistencia son las palabras clave del retorno de Fulcrum al mundo MTB. Son los dos conceptos que han guiado el desarrollo de las nuevas Red Zone, y en concreto la red Zone Carbon, una rueda destinada al ciclista exigente aun en el más difícil todo terreno”.

Red Zone Carbon

Un proceso de investigación y desarrollo ha abarcado todos los elementos de la rueda (llantas, bujes, radios), tanto individualmente como en su conjunto. De esta forma se crea un sistema rueda capaz de responder a las exigencias de un ciclista de alto nivel:

  • Por un lado, se las dota de la ligereza y reactividad necesarias para las aceleraciones más fulgurantes.
  • Por otro lado, poseen alto nivel de absorción vertical y resistencia para afrontar con confianza los descensos más técnicos.

Un diseño funcional y único, unido al nuevo acabado mate de molde (DIMF), con todas las características que un ciclista requiere de unas ruedas de enfoque XC/Maratón y/o Down Country:

  1. Anchura interna de 28 mm (ideal para cubiertas entre 2,20” y 2,40”). La anchura externa se va a 33 mm. La altura es de 26 mm.
  2. Perfil de doble asimetría NipForce facturado en fibra de carbono UD.
  3. Tecnología MoMag: el perfil no presenta orificios internos (las cabecillas imantadas se ‘manejan’ con un imán).
  4. Bujes de diseño cónico (de mayor diámetro en el lado de los discos).
  5. La rueda delantera posee 24 radios, mientras que la trasera incluye 28.
  6. Peso: 1.445 g
  7. Precio: desde 1.378 €

Vamos a nombrar tres campeones: Julien Absalon, Gunn-Rita Dahle Flesjå y José A. Hermida. ¿Qué tienen todos ellos en común (…)? Las ruedas. Los tres han utilizado ruedas Fulcrum durante sus extraordinarias carreras…(Fulcrum)

Red Zone 3

Del desarrollo de la Red Zone Carbon deriva la Red Zone 3, una rueda destinada a un público más amplio que busca un producto fiable y resistente.

La llanta es de aluminio, fresada por CNC, y presenta un perfil de 19 mm de altura y un ancho interno de 25 mm, siendo asimétrico en su diseño (no posee la doble asimetría de la Red Zone Carbon). Mantiene, eso sí, el mismo tipo de radiado, con 24 radios en la rueda delantera y 28 en la trasera.

La rueda posee un acabado que asocia una doble superficie brillante-mate con un diseño gráfico láser. Peso: 1.610 g // Precio: desde 635 €.

Más info en…Fulcrum Red Zone

También te puede interesar leer en GoRide…

Nuevas ruedas Fulcrum Rapid Red Carbon

 

 

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!