Que el Gravel está acaparando la atención de usuarios y fabricantes no es una novedad…Ahora le toca mover ficha a Fulcrum que necesitaba ofrecer unas ruedas con este enfoque y de alta calidad, para lo que lanza sus nuevas Rapid Red en fibra de carbono.
Las nuevas Rapid Red destacan por utilizar una llanta de carbono (UD) de perfil asimétrico con tecnología S-Shape, la cual mejora el equilibrio entre la tensión de los radios, disminuyendo la diferencia en el ángulo del plato entre los radios a ambos lados de la rueda.
Por su parte, esta especial forma del perfil de la llanta aumenta la rigidez en un 2,5% en comparación con un perfil en forma de U tradicional. Los bujes elegidos para esta rueda poseen radios rectos en su inserción.
Para lograr un óptimo rendimiento con neumáticos Tubeless, las Rapid Red Carbon cuentan con un aro no perforado: el 2-Way Fit, que permite instalar neumáticos TLR sin cinta de llanta. El aro tiene el acabado C-Lux que facilita la instalación del neumático. Como seña de identidad de la marca, se incluye la conocida tecnología Mo-Mag (patente de Fulcrum), que utiliza una solución para asentar la cabecilla del radio en el agujero de la llanta con un imán.
A nivel rendimiento, la llanta ofrece un perfil de 30 mm de altura con un sistema de “mini-hook” (o “mini-gancho”) que permite un rango muy amplio de presiones (el único límite es el dado por el neumático). Esta solución aumenta la elección de neumáticos que puede utilizar, ya que no todos los fabricantes de neumáticos son compatibles con el diseño “Hookless”.
Según Fulcrum, “los ‘mini-hook’ garantizan ligereza y rigidez, así como facilidad de instalación. Este diseño asegura la perfecta linealidad de la superficie de apoyo de la llanta y el talón del neumático”.
“Además, la precisión dimensional de Fulcrum garantiza una mayor seguridad contra el deslizamiento del neumático de la llanta a bajas presiones, gracias a la mayor superficie de apoyo disponible con un ancho de llanta interior más amplio de 25 mm“.
A nivel estético, las nuevas Rapid Red Carbon destacan por el nuevo acabado mate “Direct Inmold”. Y es que se logra este acabado de llanta directamente en el molde, similar al acabado pulido que siempre se puede encontrar en otras ruedas de Fulcrum, un acabado que nunca ha requerido pintura.
Fulcrum, en la nota de prensa, comenta que…“hemos probado la Rapid Red Carbon en todas las condiciones típicas que se pueden encontrar con una bici de Gravel (…). Después de rigurosas pruebas en el laboratorio y en nuestras rutas habituales, las ruedas se probaron a principios de septiembre en los desiertos de Gorafe y Tabernas en Badlands de este año”.
“Y de los 8 corredores que participaron en la prueba de ultraciclismo de Gravel sin apoyo con ruedas Rapid Red Carbon, Mattia De Marchi (Enough Team) ganó la general y Marion Dziwnik (Votec Team) fue la primera mujer en llegar a meta…”.
Precio: desde 1.536 €