La cara más visible del equipo es, posiblemente, Chris Froome…y, curiosamente, posee participaciones en la marca que provee de bicicletas a su equipo, Factor. Esta marca, hasta hace no mucho algo desconocida, está siendo más visible gracias a la labor del inglés, que ha hecho que todos conozcamos a esta pequeña empresa norteamericana que tiene una gran experiencia en el mundo de la F1 y de la aviación…
Nuestra protagonista es la máxima expresión del fabricante en cuanto a bicicletas de alto rendimiento para la carretera (recientemente ha presentado una Mtb de la que ya te daremos cuenta…). La Ostro VAM es la montura de corte Aero con tintes escaladores (el catálogo ofrece también la Ostro ONE, algo más Aero si cabe) que tiene la marca y la que principalmente van a utilizar en el Israel Premier Tech.
Esta bicicleta posee un espectacular cuadro en fibra de carbono Textreme (muy ligero, 780g) totalmente desarrollado en el túnel del viento que combina un diseño aerodinámico de primera con una geometría que la va a permitir rendir a tope cuando haya que ponerse a pedalear fuerte…de hecho, la propia marca asegura que se puede confeccionar una Ostro VAM por debajo de los 6,8 kg que marca la UCI.
Como hemos comentado, la Ostro VAM también posee un fuerte carácter escalador, con unas cotas que imprimen reactividad al conjunto: es muy cortita con 982 mm entre ejes (talla 54) y posee un vertical ángulo de dirección de 72,5º….
En lo que se refiere a la montura del Israel Premier Tech, el equipamiento raya a gran altura, destacando el espectacular conjunto de bielas-platos-potenciómetro firmado por Rotor (acabado Aldhu, que complementan al grupo de transmisión Shimano Dura-Ace Di2.
Otro detalle (que posee la montura de serie) es el ‘cockpit’ Black Inc integrado firmado por la propia Factor, de impecable acabado y que en las monturas del equipo instalan un ciclocomputador Hammerhead Karoo 2…
Las ruedas instaladas son también facturadas por la propia Factor, unas Black Inc que el fabricante provee en 5 diferentes perfiles: desde 20 hasta 60 mm de altura, lo que permite al ciclista elegir la rueda adecuada para cada etapa. Los neumáticos que las calzan son unos Maxxis, modelos High Road o Velocita según las necesidades.
Como detalle, comentar que los portabidones los firma uno de los especialistas en suministros de competición: Elite.
Fotos: Israel Premier Tech
Más info en…Factor Ostro VAM