Egan Bernal fue sometido, en Colombia, a una larga y compleja cirugía neurológica de su columna vertebral, procedimiento que el equipo responsable de la Clínica Universidad de La Sabana consideró culminado “con éxito”.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Los cirujanos intervinieron lesiones en la sección torácica de la columna con el objetivo de mantener la integridad neurológica y conservar la funcionalidad en esa región, lo que sugiere que Bernal pudo haber escapado a una lesión permanente de la médula espinal.

Según un comunicado de la policía colombiana, Bernal chocó con la parte trasera de un autobús durante un entrenamiento con varios compañeros del equipo Ineos Grenadiers.

“El equipo neuroquirúrgico realizó una reducción de una fractura desplazada de T5 [vértebra] a T6 [vértebra] con una hernia de disco traumática”, dijo el hospital en un comunicado.

“Bajo monitoreo constante de la actividad del sistema nervioso, se implantó un dispositivo de T3 a T8, manteniendo la integridad neurológica y conservando la funcionalidad de los segmentos involucrados”, se lee en la misma nota del hospital.

Antes de la neurocirugía, Bernal se sometió a una cirugía ortopédica. Además de las fracturas y lesiones vertebrales, el corredor colombiano se fracturó el fémur derecho en varias partes, y los cirujanos repararon la fractura con técnicas de osteosíntesis. Un tratamiento similar recibió una fractura abierta de rótula, también en la pierna derecha.

El ciclista de 25 años también sufrió una lesión en el pecho y fue sometido a una toracocentesis para ayudar a drenar líquido, sangre y aire debido a un hemoneumotórax.

Fotos: Ross Coke (Ineos)

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!