Gracias al nuevo formato que se introdujo en 2021 (se arrancó con una intensa etapa contrarreloj), el recorrido de la Mediterranean Epic es uno de los activos más importantes de esta dura prueba así que, para 2022, se repite la fórmula.

Del 10 al 13 de febrero 2022 los participantes podrán volver a disfrutar de la única carrera UCI SHC del calendario internacional. Por segundo año consecutivo la Mediterranean Epic contará con ese estatus que permitirá poner en juego una buena cantidad de puntos UCI de ‘bike-maraton’.

La competición volverá a iniciarse con una intensa contrarreloj, de 16 km y con 550 metros de desnivel positivo, con un trazado exigente desde el punto de vista físico: una primera parte muy rápida (rodando a orillas del mar Mediterráneo), una zona intermedia de senderos y una parte final de pura potencia física componen la primera etapa.

Tras esa primera jornada llegarán 3 días consecutivos de etapas en línea, con Castellón y Oropesa del Mar como sedes. El segundo día, la salida en Castellón permitirá recorrer los senderos y singletracks del macizo de Borriol en un día donde ya habrá bikers a los que marcar tras la crono del día anterior. Serán 58 km con 1.700 metros de desnivel positivo.

La tercera jornada volverá a ser la más larga de la carrera. Con salida y llegada en Marina d´Or, los corredores deberán superar 93 km de recorrido…“La bajada final de esta etapa es de esas que se recuerdan”, dicen los organizadores.

La última etapa, de unos 50 km, será la más corta de las 3 etapas en línea, albergando su extrema dureza en el tramo intermedio, con una espectacular  llegada siguiendo la línea del mar de camino a la meta final ubicada en Marina d´Or.

“El recorrido de la Mediterranean Epic es uno de sus grandes atractivos. Lo hemos ido puliendo desde la primera edición y el año pasado recibimos muchos elogios de los participantes. Tanto de los profesionales como, sobre todo, de los aficionados, que son la base de nuestra prueba. El terreno de Castellón es exigente y pedregoso, pero hemos conseguido un buen compromiso entre disfrute, exigencia física y dificultad” explica Héctor de la Cagiga, director de la Mediterranean Epic.

Fotos: Mediterranean Epic

Más info en…Mediterranean Epic 2022

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!