La próxima aventura de Lachlan Morton será un viaje de 1.000 kilómetros en bicicleta de montaña en Sudáfrica de 150 participantes, que comenzará pasado mañana 1 de diciembre en Bloemfontein, Sudáfrica.

La carrera, celebrada por primera vez en 2014, atraviesa la región desértica de Karoo y Cape Winelands, a unos 70 km de Ciudad del Cabo. Los organizadores describen el evento como una carrera de ‘semi-autosuficiencia’ de una etapa.

Habrá cinco puntos para el suministro y asistencia de sólidos y líquidos y otros diez para el suministro solo de líquidos a lo largo de la ruta. Fuera de estas áreas, los participantes deben ser autosuficientes. “Cada vez que vengo a Sudáfrica, la gente me cuenta sobre esta prueba y me dice que participe”, dijo Morton. “En diciembre nunca tuvo sentido venir, pero ahora he estado aquí para la ‘Cape Epic’ y cuando llegué a casa y sentí que no había gastado toda mi energía, pensé, ‘¿por qué no hago la ‘Munga’? ¿de qué se tratará?… ”, explicó el australiano de 29 años.

Morton es un habitual en los desafíos de las grandes bicicletas, ya sea en la carretera o fuera de ella, incluido el GBDuro en 2019, el Kokopelli en 2020 y el Tour de Francia alternativo a principios de este año.

El ganador de la ‘Munga’ del año pasado, Hansie Joubert, completó la carrera en menos de 57 horas y, según los informes, solo durmió 20 minutos. “Nunca he corrido una carrera de este tipo, estoy deseando ver, sobre todo, cómo se comportan los corredores”, admitió Morton.

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!