Granada albergará la segunda L’Étape by Tour de France en España tras el exitoso estreno en Madrid el pasado 24 de julio. Y, al igual que hiciera Miguel Induráin en la edición de Madrid, Pedro Delgado será protagonista de excepción en Granada. Perico, uno de los mejores ciclistas españoles de la historia, es el embajador y confirmó que estará presente en la salida.

 

De esta manera, los aficionados podrán ver, hablar y pedalear con el ganador del Tour de France de 1988, que estará presente tanto en el village en la recogida de dorsales el sábado 23 de octubre como en la salida el día 24. El segoviano es una de las personas más queridas del ciclismo nacional, no solo por su victoria en el Tour en 1998 o las dos Vueltas ganadas en 1985 y 1989, si no por su carácter combativo cuando competía y su proximidad con el gran público.

2 Recorridos

Dos recorridos serán, como ya es habitual, los ofrecidos: de 131 y 175 km, que contarán con un desnivel positivo de 1.987 y 2.580 metros, respectivamente, siendo tanto la salida como la meta en el Palacio de Congresos.

El recorrido llevará al grupo de ciclistas al sur, hasta adentrarse en la zona de Lanjarón, el embalse de Rules. Aquellos que elijan por la distancia larga, alcanzarán la Costa Tropical, en el puerto deportivo de Motril. De vuelta hacia Granada, la mayor dificultad se ubica en la Sierra de Los Guájares, un enclave natural único y con fantásticas vistas de Sierra Nevada.

Todos los puertos tendrán como aliciente la disputa del KOM (King of the Mountain) y QOM (Queen of the Mountain). Además, los más veloces, podrán disfrutar del Sprint Challenge: un kilómetro en llano cronometrado.

Más info en…

L’Etape by Tour de France – Granada

 

 

 

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!