De vuelta a la competición hace unas semanas, tras un parón de siete meses a consecuencia del dramático accidente que sufrió en enero mientras entrenaba en pretemporada en Colombia, Egan Bernal intenta recuperar las buenas sensaciones.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

La primera carrera de la nueva etapa en la carrera del piloto del Ineos Grenadiers fue la Vuelta a Dinamarca, en la que tuvo que retirarse por precaución debido a una pequeña caída, y poco después participó en la Vuelta a Alemania, donde solo se perdió la última etapa. Ahora, el balance sobre el estado de su recuperación.

“Echaba de menos la competición, pero al principio tuve una sensación un poco extraña. La verdad que tenía miedo de cómo sería mi regreso, pero al rato, con la adrenalina de la carrera, fue como si nada”, dijo el corredor colombiano.

“Tuve que convencer al equipo para que confiara en mí, para volver ahora. Y estoy pensando en el próximo año… Estar vivo ya es una victoria, podría estar muerto…”, continuó.

“Antes del Tour de Dinamarca, me sentía vulnerable. Es una carrera muy difícil. Le dije al equipo que quería trabajar para mis compañeros, no ser uno más. Tenía miedo de no poder hacerlo, pero por suerte pude. En Alemania, lo que más me costó fue el ritmo. No encontraba mi sitio en el pelotón, integrarme en mi formación. Pero hubo una etapa en la que trabajé para anular una fuga y eso me hizo sentir muy orgulloso”, explica el corredor de 25 años.

“Quiero volver al nivel de los mejores, soy optimista”

Luego de superar las dificultades de regresar a la competición, Egan Bernal dice que es optimista sobre el futuro cercano de su carrera. “No se en qué porcentaje de mi rendimiento físico estoy en este momento, pero estoy en un punto en el que puedo terminar las carreras. Necesito algo más para marcar la diferencia, estar al nivel del grupo de mejores pilotos, obviamente”.

“Estoy en el camino correcto. Soy optimista”, concluye el ganador del Tour de Francia en 2019 y del Giro de Italia en 2021, que tiene previsto participar en algunas carreras italianas en septiembre, finalizando su ‘forzada’ corta temporada 2022 con el último clásico monumental del año: el Giro de Lombardía el 8 de octubre.

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!