Mondraker ha trabajado junto a la UCI para crear la Summum Maiden Run, la bicicleta sobre la que el Delegado Técnico de la UCI, Jorge García, verificará y certificará oficialmente los recorridos de cada etapa de la Copa del Mundo de Descenso de este año (antes de que los atletas entren en acción). También se utilizará en los Campeonatos Mundiales de esta especialidad…

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Como en muchas carreras de vehículos de motor (en las que el “safety car” comprueba previamente toda la pista), la UCI ha decidido introducir un control similar esta temporada. Y la bicicleta que lo hará, comandada por el Delegado Técnico UCI mencionado anteriormente, es la Mondraker Summum Maiden Run, desarrollada y fabricada especialmente para esta labor.

La Mondraker Summum Maiden Run se basa en un cuadro de aluminio 6061 Stealth Evo que integra las tecnologías Zero Suspension System y Forward Geometry de la marca.

También cabe destacar la suspensión delantera RockShox Boxxer Ultimate, el amortiguador Fox DHX2 Factory Kashima, la transmisión Shimano Saint, las ruedas e*thirteen LG1 Race Carbon y las cubiertas Maxxis Assegai.

Ficha técnica Mondraker Summum Maiden Run:

Cuadro: 6061 Stealth Evo aluminio // Horquilla: RockShox BoXXer Ultimate // Amortiguador: Fox DHX2 Factory // Transmisión: Shimano Saint 1×10 // Guiacadenas: e*thirteen Vario // Frenos: Shimano Saint M820 // Manillar: Renthal Fatbar // Tija: SDG Micro I-Beam Carbon // Sillín: SDG I-Fly 2.0 I-Beam

La bicicleta fue diseñada para que se pueda ver desde lejos y de una manera muy distinta. “En Mondraker se desarrolló todo desde cero: el nombre, los colores, el logo… La idea surgió de los colores que normalmente se asocian a las misiones de seguridad y rescate, y que vemos a diario en aviones, helicópteros…y luego pensamos una fusión con los colores de la marca y apareció este azul metalizado oscuro combinado con un blanco “sucio” y un rojo vivo”, explica Ricardo Leme, CTG Design Manager de Mondraker.

La primera carrera de la Copa del Mundo de DH 2022  se disputa el fin de semana de 26 de marzo en Lourdes, Francia. ¡Será la primera “aparición” de la Mondraker Maiden Run!

Más info en…Mondraker Bikes

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!