La espera ha merecido la pena: la nueva eBike de Yeti ya está aquí en formato EWS-E….y se ha diseñado e ideado en la más alta competición, como buena pura sangre que es.

Yeti 160E Turqoise

Y es que uno de los aspectos que más han tardado en desarrollar ha sido el nuevo sistema de suspensión trasera Sixfinity, un exclusivo esquema diseñado para eBkes basado en un 6 Bar-linkage. Y es que el enlace inferior cambia de dirección de forma similar al Switch Infinity ya conocido en otros modelos de la marca.

Además, este sistema permite ser ajustado de más progresivo o más lineal en función del lugar dónde montemos y del tipo de conducción que queramos realizar…como curiosidad, el primer prototipo de plataforma Sixfinity fue desarrollado en 2016

Edición especial EWS-E

Se incluye además una edición especial EWS-E. Y es uqe los corredores Jared Graves y Jubal Davis competirán en la EWS-E a lomos de la nueva 160E a partir de este mes. Según comentan desde la propia yeti…“Las reglas de las carreras EWS-E limitan la potencia de salida a 25 km/h, por lo que la eficiencia de pedaleo de la suspensión Sixfinity brinda una ventaja crítica al pedalear por encima de los límites de potencia. Se están creando por parte de nuestros riders perfiles ajustados para carreras que se compartirán con los propietarios de la 160E…”.

Características principales de la Yeti 160E

La 16E posee ruedas de 29″ , aunque existe la posibilidad de hacerla Mullet.
Los pesos declarados dejan un rango de entre 21 y 22 kg en función de la talla y el Kit de montaje, en línea con la competencia…..

La horquilla se ofrecerá con 170mm de recorrido, dejando en 160mm el recorrido trasero con sistema Sixfinity. Por su parte, el cuadro admite neumáticos de hasta 2.6 pulgadas.

En el lado práctico, el cuadro de la 160E (desde la talla M hasta la talla XL) admite bidones de tallas estándar, mientras que los de talla S admiten solamente bidones de tamaño reducido.

Otros detalles funcionales son el uso de un guardabarros que protege el motor y el sistema de suspensión o la incorporación de un guía cadenas OneUp personalizado.

En cuanto al sistema de motor-batería, se utiliza en potente motor Shimano EP8 y su batería de 630 Wh de capacidad, utilizando el nuevo display EM-800, con pantalla EM-800 a todo color compatible con Bluetooth para la integración con un teléfono o GPS en todas las versiones (C y T).
Por último, destacar que la Garantía del cuadro es de por vida, mientras que para el motor y la batería será de 2 años.

Yeti 160E EWS-E

Kits y precios: Kit Carbon series 1 por 10.295€ // Kit Turq Series 1 por 12.365€

Más info en…

Yeti Cycles

 

 

José Escotto
¡El responsable de GoRide España! No falta experiencia en el área de la bicicleta (y el deporte en general) y mucho menos entusiasmo a la hora de difundir las últimas novedades sobre ciclismo y BTT.

¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!