La Selección Española de MTB desplazará 20 deportistas al Mundial de XCO y DH que acoge la ciudad italiana de Val di Sole del 25 al 29 de agosto.

Rocío García, que ya está recuperada de su lesión, vuelve a competir con la Selección Española tras perderse el Europeo…

XCO

Mikel Zabala, seleccionador, ha convocado para la categoría élite masculina al bronce olímpico David Valero, Ismael Esteban, Sergio Mantecón y Pablo Rodríguez. Rocío del Alba García, que ya está recuperada de su lesión, vuelve a competir con la Selección Española tras perderse el Europeo. Será la representante nacional en la categoría élite femenina.

En categoría sub23, se confiará en Nuria Bosch, Lucía Gómez, Jofre Cullell, Iván Feijóo y David Campos. En categoría junior vestirán los colores del equipo nacional Francesc Barber (sexto en el Europeo) Aniol Morell, Edurne Izcue y Sara Méndez.

DownHill

No nos podemos olvidar de los integrantes del equipo de DownHill: los élites Ángel Suárez, Álex Marín, Telma Torregrosa, Ainhoa Ijurko y los junior Pau Menoyo (ganador de la prueba de Copa del Mundo de Leogang), y Aina González (tercera en la última Copa del Mundo de Maribor).

La competición se abrirá el miércoles con la prueba de Team Relay. El jueves se disputarán las carreras junior de XCO, mientras que el sábado por la mañana tendrán lugar las carreras sub23 de XCO y por la tarde las carreras élite, dejando para el domingo todas las pruebas de DH.

Fotos: RFEC

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!