Los nuevos pedales de plataforma MTB de Shimano tienen un objetivo claro: “mantener el liderazgo” en este segmento. Por ello, la marca lanza ahora cuatro nuevos modelos – el Saint PD-M829, el Deore XT PD-M8141, el PD-GR400 y el Explorer PD-EF102, además de presentar una nueva versión del Saint SPD para descenso, el PD- M821.

Shimano Deore XT PD-M8141

Los pedales Saint precisamente, son la elección de atletas de talla mundial como Brook MacDonald de MS Mondraker o Wyn Masters de GT Factory Racing. Y esta gama recibe ahora el nuevo PD-M829, construido con una resina que mezcla aluminio y carbono, con forma cóncava y 14 pines (4 opcionales) con longitudes de 6 o 3 mm.

Son aptos para DH, Enduro, Freeride y BMX, cada par pesa 397 gramos y cada pedal tiene un diámetro de 121 x 100 mm y una altura máxima de 16,1 mm.

Shimano Saint PD-M829

El PD-GR400, por otro lado, es un modelo más asequible, diseñado para senderos o paseos casuales, dice la marca. Están fabricados en resina y tienen un diámetro de 103 x 96 mm, nueve pines extraíbles a cada lado y una altura de 16 mm. Pesan 394 gramos cada uno.

Shimano PD-GR400

Luego, a su vez, se actualizaron las Saint SPD (PD-M821), pensando en los deportistas de descenso que ya utilizan este modelo. La novedad es un “nuevo eje, que mantiene el área de contacto amplia y con un gran agarre”, asegura la marca.

Shimano Saint SPD

La última incorporación a esta lista de nuevos pedales de plataforma Shimano está formada por los pedales PD-EF102, “adecuados para la comodidad general de la vida cotidiana y en diversos entornos”. Se distinguen por la amplia superficie, el eje “de gran durabilidad” y el reflector integrado.

Los pedales PD-M8141 y PD-GR400 estarán disponibles a partir de agosto, mientras que los nuevos Saint llegarán a las tiendas en septiembre.

Más info en…

Shimano Pedales

 

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!