La nueva SL1 llega al catálogo de BH para transmitir las mismas sensaciones en marcha que la exclusiva BH Ultralight EVO, modelo insignia del ciclismo competitivo con aires escaladores. La nueva SL1 hereda ese enfoque, gracias a utilizar su geometría y detalles exclusivos como el cableado interno….Y es que el cuadro de la BH SL1 está fabricado en carbono, empleando también el proceso de fabricación HCIM Hollow Core (se compactan las fibras al máximo y se insertan anclajes de freno Flat Mount, empleando carbono Toray, con un peso de solo 1.050g).
En cuanto al diseño, no se han dejado de lado detalles de alta gama como la integración de cables desde la dirección (sistema ICR), en busca de una estética limpia. Para mantener unos ratios de rigidez amplios, se usa la misma caja de pedalier BB386EVO de la Ultralight, que permite crear una tubería del cuadro más fina y rígida, sin penalizar en el peso.
A nivel práctico, se dispone de un amplio paso de rueda (apto para neumáticos de hasta 30 mm) y de un cierre de sillín integrado en el cuadro, quedando totalmente oculto a la vista. Incluso incorpora detalles “de nivel” como el cierre de la rueda Quick Lever: un eje pasante de 12 mm cuya palanca de apriete se oculta por completo en el propio cuerpo del eje.
En BH aseguran que “la BH SL1 es una bicicleta que incita a ponerse de pie sobre los pedales y exprimir hasta el último gramo de fuerzas”….y es que dispone de una geometría totalmente reactiva diseñada para las fulgurantes aceleraciones y cambios de ritmo en las escaladas de tus puertos favoritos…
Uno de los grandes argumentos para hacerte con una SL1 es su relación calidad-precio…y es que la gama, compuesta por 3 modelos, tiene precios que arrancan desde solo 2.099€ y terminan en los 2.899 € de la tope de gama, la SL1 2.9 que incorpora una transmisión Shimano Ultegra o ruedas Vision Team TC30. Están disponibles en 5 colores diferentes y se puede escoger entre 5 tallas (XS, SM, MD, LA y XL).