Parece mentira que el Tour comenzara el sábado pasado porque, han sucedido tantas cosas que da la sensación de llevarse celebrando mucho más tiempo. Pero es lo que tiene ser la carrera más importante del planeta.

A continuación te mostramos cinco imágenes de lo que, desde nuestro punto de vista, están siendo las claves de la carrera

1. Caídas, caídas y más caídas.

El comienzo tan accidentado ha marcado tanto (y no solo a nivel físico) que supuso que hasta los corredores realizaran un parón en señal de protesta. Lo peor, una espectadora que provocó una de las caídas más sonoras y que incluso ha estado unos días en busca y captura por la policía.

2. El nieto recordando al abuelo

La presentación de la equipación de su equipo en recuerdo de la que llevaba su abuelo Pulidor, hacerse con  una victoria (señalando al cielo en memoria nuevamente del abuelo) y el liderato de la carrera a las primeras de cambio siendo un novato, hace de Van der Poel ganador de esta edición pase lo que pase en París cuando termine esta edición del Tour.

3. Tadej Pogacar arrasa en la primera contrarreloj

No es que ganara con autoridad, que lo hizo, sacando 19 segundos al segundo clasificado (Stefan Küng) y 27 al tercero (Jonas Vingegaard). Es que a sus más directos rivales les metió un correctivo: 31″ segundos a Mathieu Van der Poel, 44″ a Roglic, 55″ a Richie Porte, 1’11” a Julian Alaphilippe…..

4.  Mark Cavendish está de regreso…

No contento con alzarse con la victoria en la etapa 4 (cinco años después de la última del Tour), y que supuso su victoria número 31, esta misma semana ha vuelto a repetir victoria en la etapa 6., acercándose peligrosamente al récord de Eddy Merckx (32 lleva Cavendish, 34 Merckx). ¡Manxman ha vuelto!

5. Una semana de líder….

Es la sorpresa, la revelación, el tapado….como quieras llamarlo pero, lo que está claro es que, tras disputarse ayer la 7ª jornada, Mathieu Van der Poel sigue de líder. Queda lo más duro, ya lo sabemos, pero lo que está haciendo el joven piloto es para quitarse el sombrero…

 

José Escotto
¡El responsable de GoRide España! No falta experiencia en el área de la bicicleta (y el deporte en general) y mucho menos entusiasmo a la hora de difundir las últimas novedades sobre ciclismo y BTT.

¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!