Primoz Roglic no compite desde su caída al final de la 16ª etapa de la Vuelta a España, en septiembre de 2022. El esloveno del Jumbo-Visma se recuperó de sus lesiones y lleva un tiempo entrenando sin limitaciones en Tenerife para prepararse para volver a las carreras.
El principal objetivo de Roglic, tal y como han anunciado el ciclista y su equipo, es ganar el Giro de Italia en mayo. Y la primera prueba (y no en vano quizás la única) de cómo estará su forma física será en la Volta a Catalunya, en marzo (de los días 20 al 26).
🚴Aquest és el recorregut complet de la Volta a Catalunya 2023! 😊
🗺️ ¡Este es el recorrido oficial de la #VoltaCatalunya 2023!
😍 This is the route for #VoltaCatalunya102! pic.twitter.com/oDBDSwHIp3
— Volta a Catalunya (@VoltaCatalunya) February 1, 2023
“Ya no siento dolor en el hombro. Hasta ahora todo va según lo planeado. Estaré listo para el Giro. Mi primera gran prueba será la Volta a Catalunya”. Esta debería ser la única carrera de Roglic antes de la gran gira italiana, en un enfoque conservador de las carreras similar al que experimentó el ciclista la temporada pasada para el Tour de Francia.
“Decidí prepararme para el Giro con un campo de entrenamiento extendido”, aclaró Primoz Roglic, quien, repitiendo lo sucedido en La Vuelta de 2022, se enfrentará al belga Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) en la disputa ahora por el maillot rosa. El británico Geraint Thomas (INEOS Grenadiers) también estará presente en la primera gran prueba de la temporada, entre el 6 y el 28 de mayo próximos.
La elección de la Volta a Catalunya por parte del esloveno quizás no sea una casualidad. De ganar la carrera española, se convertiría en el único piloto de la historia en ganar seis de las siete vueltas de una semana: su currículum, bastante rico, incluye la Vuelta al País Vasco, las dos francesas París-Niza y Critérium du Dauphiné, además de la Tirreno-Adriática y la Vuelta a Romandía.
En caso de victoria en Cataluña, solo le quedaría a Roglic ganar la Vuelta a Suiza en la que, cabe señalar, nunca ha participado. “Me gustaría mucho ganar en Catalunya para alcanzar este récord. Son carreras que me gustan. La Vuelta a Suiza también es una carrera que me debería gustar, pero nunca he podido encajarla en mi programa hasta… ahora”, explicó el líder del Jumbo-Visma sobre esa prueba en la que planea participar este año.
Imágenes Primoz Roglic Twitter
También te puede interesar leer en GoRide…
Polémica en el hotel del Teide: Acusan al Jumbo-Visma de acaparar las plazas