El francés Arnaud Démare del Groupama-FDJ ganó la etapa 5 del Giro de Italia a su llegada a Messina, ciudad natal de Vicenzo Nibali, el día en que el ciclista de Astana anunció que dejaría el ciclismo profesional al final de la temporada.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Aprovechando las ausencias de Mark Cavendish (Quick-Step Alpha Vinyl) y Caleb Ewan (Lotto Soudal), ambos definitivamente rezagados en el único conteo montañoso de la jornada, Démare superó al resto de resistentes velocistas y conquistó su primer éxito en 2022.

El francés, seis veces ganador de etapas del Giro, viste ahora el maillot del Cyclamino, en detrimento de Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix), que también se había mostrado fresco en el conteo de montaña, pero logró reintegrarse al pelotón gracias a la ayuda valiente de sus compañeros.

Arnaud Démare ganó por delante de Fernando Gaviria (Emiratos Árabes Unidos), Giacomo Nizzolo (Israel-Premier Tech), Davide Ballerini (Quick-Step Alpha Vinyl Team) y Biniam Girmay (Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux).

Juan Pedro López (Trek-Segafredo) llegó al pelotón y mantiene el maillot rosa, seguido del alemán Lennard Kämna (Bora-hansgrohe), a 39 segundos, y el estonio Rein Taaramäe (Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux) a 58.

El quinteto en la carrera siempre estuvo controlado por los equipos de velocistas, Quick-Step Alpha Vinyl, Groupama-FDJ y Lotto Soudal, pero cuando entró la montaña (Portella Mandrazzi, 19,6 km al 4%), esas formaciones empezaron a tener problemas … El Alpecin-Fenix ​​de Mathieu van der Poel aumenta el ritmo con el objetivo de poner en aprietos a los velocistas puros, y la acción de los belgas da sus frutos como Mark Cavendish -apoyado por cinco compañeros- y Caleb Ewan (Lotto Soudal) -por uno: no pueden seguir el ritmo del pelotón y definitivamente están fuera de la lucha por la victoria en la etapa.

Arnaud Démare fue otro velocista que se quedó atrás, pero sus compañeros del Groupama-FDJ inmediatamente se pusieron manos a la obra para acotar la desventaja e intentar, más adelante en el descenso, llevar de nuevo al frente a su líder en los llanos.

 

En la bajada, el Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux sustituyó al Alpecin-Fenix ​​con el mismo objetivo: evitar que volvieran los velocistas. Pero el grupo de Démare logra recuperarse después de veinte kilómetros de persecución incesante. Menos afortunados fueron Cavendish y Ewan. Todo ello a más de 100 kilómetros de la meta, en torno a la hora en que se alcanza el quinteto desbocado…

La carrera vuelve a la vida un poco durante el sprint de bonificación. Ben Swift (Ineos Granadiers) se hizo con el primer puesto para quitarle los caprichos a los rivales de Richard Carapaz, pero João Almeida (UAE Emirates) fue segundo y ganó 2 segundos de bonificación, subiendo al séptimo puesto de la clasificación general en detrimento de Pello Bilbao (Bahrain Victorious). Romain Bardet (Team DSM) también intentó ganar unos segundos, pero solo logró ser cuarto.

Hoy se disputa la sexta etapa y se espera un poco más de lo mismo viendo su perfil: 192 km casi llanos entre Palmi y Scalea con la excepción de un pequeño puerto de 4ª a los 20 kms de empezar…día nuevamente perfecto para los velocistas.

6ª Etapa Giro de Italia.

Start / Partenza Tappa 6 Stage 6 Giro d'Italia 2022

Más info en…Giro de Italia 2022

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!