Pirelli amplía la línea Scorpion XC RC con la incorporación de la medida 2.40″ para responder a la nueva tendencia de llantas sobredimensionadas. Este nuevo neumático ya ha conseguido importantes resultados en la Copa del Mundo.

El Scorpion XC RC es un neumático diseñado para ser utilizado en una variedad mixta de superficies, como las que normalmente se encuentran en los circuitos modernos de XCO, con tramos tanto artificiales como naturales y de durezas variadas.

El Scorpion XC RC está ahora disponible tanto en la versión clásica 29×2.20″ como en la nueva versión 29×2.40″. Además, la nueva medida se ofrece en versión LITE, para los que demandan la máxima ligereza, y en versión ProWALL, para los que buscan más protección en los costados y una gran estabilidad en las curvas. El nuevo Scorpion XC RC se ofrece en versión Team, con los logotipos en amarillo.

¿Por qué tanta anchura para un neumático de XC?

La tendencia actual de las nuevas llantas anchas y la creciente competitividad de los circuitos modernos de XCO están llevando a los corredores a demandar neumáticos con mucho aplomo en la pisada. Además, unos neumáticos con mayor volumen de aire les permiten a los “Riders” alcanzar mayores velocidades en bajadas o subidas, así como en superficies irregulares, pudiendo ser personalizados al admitir más aire.

Esta nueva medida de 2.40″ permite que el neumático se pueda usar con total seguridad en llantas que tengan un canal interno de 30 mm.
Pirelli ha sometido al nuevo Scorpion XC RC 2.4 a un periodo de estrictas pruebas de campo en el equipo TREK-PIRELLI, que lo ha estado utilizando desde el inicio de la temporada.

El nuevo neumático ya ha logrado entrar en el podio de la Copa del Mundo con Ondrej Cink (equipo Kross Orlen), que terminó en segunda posición en XCO y en
short-track en Leogang (Austria), y con el joven Vlad Dascalu, quinto en esa misma carrera en Leogang.

El nuevo Pirelli Scorpion XC RC 2.4 ya está disponible al precio 59,90 €.

José Escotto
¡El responsable de GoRide España! No falta experiencia en el área de la bicicleta (y el deporte en general) y mucho menos entusiasmo a la hora de difundir las últimas novedades sobre ciclismo y BTT.

¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!