“Es algo aparte”, dice la marca norteamericana. De hecho, una bicicleta eléctrica de carretera abre nuevos horizontes en el deporte. Quizás por eso no han demorado la actualización de estas Specialized Turbo Creo SL, ya disponibles.

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Specialized lanza los modelos tope de gama S-Works Turbo Creo SL, así como el Turbo Creo SL Expert y el Turbo Creo SL E5 Comp, a diferentes precios, pero con garantías de que son unas eRoad con todo lo imprescindible.

Antes de detallar brevemente cada modelo, decir que los cuadros de carbono FACT 11r, el sistema Future Shock 2.0 (esa especie de mini amortiguador integrado en la dirección) y el motor es el SL 1.1 diseñado por Specialized que el fabricante garantiza poder recorrer 195 km con una sola carga (con la ayuda de la aplicación Mission Control, que gestiona automáticamente la autonomía).

¿Mas novedades? La nueva versión de la unidad MasterMind TCU2, integrada en el tubo superior, presenta una pantalla digital que reemplaza las barras LED para mostrar el nivel de la batería, la potencia momentánea del ‘rider’ y la potencia del motor.

Si hay una conexión Bluetooth Smart o ANT+, todo lo que aparece allí se puede administrar con la aplicación Mission Control mencionada anteriormente, incluido el cambio entre múltiples páginas de datos con acción a través del Turbo Road Remote en el manillar.

A su vez, la tecnología MicroTune hace su debut en esta Turbo Creo SL 2022. El sistema permite incrementos del 10% de potencia en el motor desde el mencionado Turbo Road Remote.

S-Works Turbo Creo SL

Miremos la tope de gama, la Specialized S-Works Turbo Creo SL (13.000 euros), pues es el material y componentes extremos lo que podemos encontrar en esta reciente novedad. Además del carbono FACT 11r del cuadro, no podía faltar el amortiguador hidráulico Future Shock 2.0.

Versión S-Works

Esta es una montura 1x con transmisión Sram Red AXS eTap, casete de 10-44t, ruedas de carbono Roval Terra CLX Disc y cubiertas S-Works Turbo de 30 mm. En cuanto a los periféricos, lo más destacado es el manillar S-Works Carbon Hover, la potencia S-Works Future Stem y el sillín Body Geometry S-Works Power.

El motor SL 1.1 entrega hasta 240 vatios, como en los otros dos modelos, y la autonomía ronda los 130 kms, dice Specialized, con el Range Extender vendido por separado pudiendo dar hasta 65 km más (y haciendo el total de 195 km antes hablado).

Tambié se lanza la Turbo Creo SL Expert 2022 (8.700 euros), con transmisión Sram Rival XPLR, ruedas Roval C38 y neumáticos Turbo Pro de 30 mm….

Versión Expert

La más asequible Turbo Creo SL E5 Comp (4.600 euros), con cuadro en aluminio, transmisión Shimano GRX RX600, ruedas DT Swiss R470 y neumáticos Turbo Pro de 30 mm, también.

Versión E5 Comp

Más info en…Specialized Turbo Creo SL

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