Alex Dowsett pretende superar la marca de 55,089 km de Victor Campenaerts, el récord de una hora, en el velódromo de Aguascalientes, México, en un evento en el que no contará con el apoyo de su equipo, Israel Start-Up Nation.

Por este motivo, el piloto británico tuvo libertad para elegir su propio equipamiento y el kit de la bicicleta con el que intentará alcanzar su objetivo. Aún así, Dowsett optó por una bicicleta de Factor, marca del equipo israelí, el nuevo modelo de contrarreloj Hanzo del fabricante británico.

“Es una bicicleta de contrarreloj fantástica, una gran mejora con respecto a la Slick [la bicicleta de contrarreloj anterior de Factor]. Ni siquiera puedo decir qué tan buena es esta máquina “, dijo Dowsett en un video en el que desvela su Hanzo” Record de la hora “.

Dowsett posa orgulloso con su especial Hanzo de Factor

La Factor Hanzo de Dowsett es una bicicleta de contrarreloj adaptada para la pista. El cuadro es de carbono, a excepción de la sección trasera, que es de titanio impreso en 3D de 3 mm. “Esto hace que el cuadro sea extraordinariamente rígido, haciendo que una pista de velódromo tan suave como la de Aguascalientes parezca áspera”, dice el ciclista.

Después de probar dos opciones de ruedas diferentes en las pruebas durante las últimas semanas, Dowsett optó por las HED Volos, anteponiéndolas a las Campagnolo Ghibli. El conjunto recibe neumáticos Vittoria Pista Ora de 23 mm.

Para la transmisión, el británico optó por un plato de 61 dientes y un solo piñón de 13 dientes. El plato dorado, que se destaca del conjunto, es un Aerocoach Aten 61T, vendido a un precio de 1.200 euros…se dice que ahorra 2,4 vatios (o 25 cm por vuelta alrededor de la pista) a 60 km / h. “Este plato está diseñado para suavizar el flujo de aire con la corriente”, explica Dowsett.

Dowsett en competición con la Factor…

Dowsett utiliza bielas Rotor Aldhu de 170 mm con pedales Speedplay “normales” y una cadena Izumi Super Toughness Kai. Los rodamientos del pedalier son CeramicSpeed. El sillín es un Simmons.

En un evento donde la aerodinámica es primordial, una característica fundamental de la bicicleta son los extensores. La elección recayó en el modelo Ascalon de Aerocoach. Dowsett rechazó los modelos a medida, por lo que tuvo que instalar calzas sobre las almohadillas de soporte del antebrazo para reducir el ángulo de 20 grados (ilegal según la UCI) a 15 grados reglamentarios.

“Es muy rígido, es genial. Es una especie de sistema de bayoneta, tomó algún tiempo hacerlo con precisión y tenía que ser muy, muy consistente. Es un poco pesado, pero el peso no importa en la pista. De hecho, pensamos que añadir 3-4 kg, sin comprometer la aerodinámica, costaría un tercio de vatio. Cuando el objetivo es correr a una media de 350 W, este hándicap es irrelevante ”, explica Alex Dowsett.

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!