Las extremas condiciones en las que ruedan las MTB se ven acrecentadas cuando les añadimos el peso y las prestaciones de un conjunto de motorización. Parece poca cosa pero el incremento en el peso lleva aparejada una inercia en todos los sentidos mayor, siendo esa masa extra la causante de que una eMtb golpee con mayor virulencia las piedras, ramas, raíces, roderas….por no decir del aguante que han de tener tras caer de un salto. Por ello los fabricantes están desarrollando modelos de rueda específicos para el eMtb y así cumplir con estas nuevas demandas.

Existen fabricantes artesanos que tienen en la confección de ruedas de carbono su gran pasión, algo que demuestran en cada componente, con detalles que a veces resulta difícil ver en productos más generalistas.

Trackstar e-XTREME

Es el caso de TRACKSTAR, que lleva unas temporadas fabricando ruedas en carbono con distintos enfoques en las que prima por encima de todo una excelente relación calidad-precio. Pero, retomando el sector de las ruedas para eMtb, te traemos sus tres nuevos modelos (e-XTREME, e-FLASH y e-LIGHT) diseñados y desarrollados para soportar con solvencia y fiabilidad las altas exigencias de las eBikes y aportar todos los beneficios del carbono, destacando la ligereza, la rigidez y la estabilidad estructural.

Características Trackstar

Trackstar se ha cuidado mucho de elegir los componentes que conforman sus ruedas: las llantas de carbono las fabrica NEXTIE, estando reforzadas especialmente para estos modelos con especificaciones de TRACKSTAR. Se pueden elegir y combinar tamaños de 27.5” y 29” y anchos de 40, 36 y 33 mm.
Los bujes son los HYBRID (DT350 o DT240) y los DT350 Classic de DT SWISS, donde destaca el núcleo “Rachet System” con ruedas dentadas en lugar de trinquetes. Los radios son, dependiendo del modelo, los DT SWISS Alpine III, SAPIM Force y SAPIM CX-Ray, ligeros pero muy resistentes. Por cierto, todas las ruedas Trackstar están hechas a mano (se montan manualmente por montadores expertos con herramientas profesionales de precisión).

MODELO e-XTREME

Están enfocadas para el uso más exigente en las modalidades más extremas. Montadas con bujes DT HYBRID, estos están reforzados en todos los aspectos: cuerpo con flancos más anchos, rodamientos especiales y núcleo de acero.

Los radios DT Alpine III tienen el máximo refuerzo en el codo del radio con un diámetro especial de 2,36mm, ya que es el punto más relevante en la fiabilidad y resistencia del radio. Las cabecillas Sapim Polyax son de latón, las más resistentes.

Las llantas son las NEXTIE PREMIUM de carbono, reforzadas especialmente para esta serie de modelos. Se pueden elegir y combinar tamaños de 27.5” y 29” y anchos de 40 y 36mm. Tope de resistencia!

MODELO e-FLASH

Modelo con un balance ideal entre peso y resistencia, aunque sin renunciar a un uso exigente y sin compromisos. Incorpora los bujes DT350 Classic, reconocidos en el mercado por su extremada fiabilidad.

Trackstar e-FLASH

Tienen una estructura muy resistente, grandes flancos, sus rodamientos son de dimensiones generosas y su núcleo es de acero. Los radios SAPIM Force tienen un gran refuerzo en el codo del radio con un diámetro especial de 2,20mm, ya que es el punto más relevante en la fiabilidad.
Las llantas son las NEXTIE PREMIUM de carbono, reforzadas especialmente para esta serie de modelos. Se pueden elegir y combinar tamaños de 27.5” y 29” y anchos de 40 y 36mm.

MODELO e-LIGHT

Para los que buscan unas ruedas ligeras (ideales para la nueva hornada de e-Bikes light), pero con una fiabilidad. Para ellas se vuelve a contar con los bujes DT350 Classic, resistentes y ligeros. Los radios SAPIM CX-Ray elípticos tienen una reducción de peso de más de 100 g respecto a los radios con triple conificado, siendo reconocidos como los radios más resistentes a la fatiga del mercado; se pueden usar incluso en ruedas de descenso.

Trackstar e-LIGHT

Las llantas son también las NEXTIE PREMIUM de carbono, reforzadas especialmente para esta serie de modelos. Se pueden elegir y combinar tamaños de 27.5” y 29” y anchos de 40mm y 36mm. También de 29” y 33mm, ideales para eBikes de XC y Trail.

Más información en…

Trackstar Bike

José Escotto
¡El responsable de GoRide España! No falta experiencia en el área de la bicicleta (y el deporte en general) y mucho menos entusiasmo a la hora de difundir las últimas novedades sobre ciclismo y BTT.

¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!