Estamos teniendo la fortuna de probar una de las bicicletas más exclusivas que existen en el panorama de las eBikes… y es que la Yeti 160E que tenemos en nuestras manos es el resultado del largo desarrollo que sufrieron diversos prototipos de la firma californiana durante años de pruebas.

Y básicamente ese tiempo de espera fue producto del largo desarrollo de un complejo esquema de suspensión trasera Sixfinity (del que ayer mismo te hablamos en estas páginas, si quieres releer el artículo clica este ENLACE) que rompía con lo conocido hasta la fecha en la marca y que es la seña de identidad de esta “pedelec” diseñada para el enduro.

Así que te vamos a ir adelantando parte de lo que más nos gusta de esta Yeti, toda una responsabilidad al estar hablando de una bicicleta que ronda los 14.000 €… ¡Sobre todo para lanzarse por verdaderos pedregales con ella entre nuestras piernas!

Pero, como corresponde a la profesionalidad que nos caracteriza, vamos a hacer este pequeño ‘sacrificio’ para poder traerte de primera mano nuestras impresiones sobre esta espectacular montura.

1.Sistema de suspensión trasera Sixfinity

No podíamos empezar por otro apartado… y es que el sistema de suspensión 6-Bar se lleva toda la atención de esta bicicleta por su complejo diseño que permite un funcionamiento que nos ha dejado boquiabiertos por la extraordinaria relación entre absorción y rigidez en los momentos críticos de pedalada. Parece, además, no tener fin…

2.Cuadro “Full Carbon”

Son espectaculares tanto el diseño como los acabados de este cuadro facturado íntegramente en fibra de carbono, donde destaca el especial basculante trasero: un conjunto mixto de piezas en carbono con tirantes y bieletas en aluminio que otorgan una impactante visión a cualquier fanático de los diseños complejos…

3.Set de suspensiones Fox Factory

Impresionante el conjunto formado por la horquilla 38 Factory de Fox y el amortiguador DPX2 en acabado igualmente Factory: el delicioso funcionamiento de estos componentes, con una suavidad ya característica, no esconde un altísimo rendimiento cuando se exige la máxima absorción. Su estética, aunque siempre es algo muy personal, complementan a la perfección la propia imagen de la bicicleta otorgándole una apariencia muy ‘Pro’…

4.Sensación de ligereza

Y, efectivamente, hablamos de “sensación” porque la Yeti 160E no es especialmente liviana… ya te daremos cifras verificadas por nosotros en la prueba definitiva. Pero, lo que más nos ha asombrado, es su comportamiento bajando, totalmente parejo al de una bicicleta ‘pulmonar’; los cambios de dirección bruscos se realizan con suma facilidad a pesar de su peso y de la longitud entre ejes (1.239,7 mm en talla M) que es bastante acusada…un manejo sin grandes inercias…vamos, todo un comportamiento de una montura extraída de las E-Ews.

En breve te traeremos una extensa prueba con vídeo incluido de esta bicicleta que nos está cautivando por su facilidad de conducción, a pesar de su condición de eBike…

Más info en…Yeti 160E

También te puede interesar leer en GoRide…

Yeti 160E: La nueva y esperada eBike del fabricante norteamericano

José Escotto
¡El responsable de GoRide España! No falta experiencia en el área de la bicicleta (y el deporte en general) y mucho menos entusiasmo a la hora de difundir las últimas novedades sobre ciclismo y BTT.

¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!