Hace poco más de un año que Yuriy recaló en Mondraker: la dilatada experiencia que posee (más de 18 años en Specialized) fue el mejor regalo de cumpleaños para la marca que por aquel entonces celebraba su 20º aniversario. Nosotros que hemos estado unos días, como ya te hemos contado, en Mondraker con motivo de la presentación de sus nuevas instalaciones y de su gama 2022 de bicicletas, tuvimos la oportunidad de charlar con él….
GoRide: Todo el mundo conoce tu nombre y tu experiencia en el área de bicis a lo largo de los años como director de marketing de las marcas más famosas. Sabemos que también tuviste otras invitaciones de otras grandes marcas, ¿por qué Mondraker?
Yuriy: Mondraker es una marca que siempre he admirado, sus productos y su enfoque de Mountain Bike coinciden con la parte que más me gusta del ciclismo. El proyecto que me ofrecieron era un reto enorme y el momento que vive la marca era una motivación para trabajar duro y aportar la experiencia adquirida.
GoRide: Mondraker es una marca reciente, con poco más de 20 años, que nació de la pasión de sus fundadores y que vende…emoción, ¿es este segmento en el que quiere estar Mondraker?
Yuriy: Sin duda la pasión y el trabajo duro han sido los motivos para que Mondraker cumpla 20 años de innovaciones y éxitos, su ADN de competición ha sido siempre el banco de pruebas para que sus productos tengan el mejor compromiso de calidad. Ingenieros, diseñadores, corredores, etc, forman un equipo con un único objetivo: desarrollar las mejores bicis posibles.
GoRide: En los últimos 3 años, el cambio de mentalidad de la sociedad, en especial en las grandes ciudades, donde las marcas de automóviles están pasando por dificultades, parece que las bicicletas están ganando cada vez más terreno, ¿no quiere Mondraker entrar en este segmento?
Yuriy: Desde hace dos años contamos con una pequeña familia de bicis urbanas que crece cada año. Nuestras Prime X y Thundra X son unas bicis con un carácter “muy Mondraker”, con líneas que inspiran el Off-Road y que si hiciéramos una similitud con el automóvil, serían unas bicis SUV, preparadas para cualquier imprevisto que pueda surgir en una gran metrópolis.
GoRide: ¿Crees que el futuro de las bicicletas es 100% eléctrico?
Yuriy: No, las bicis eléctricas tienen cada vez más adeptos, pero sin duda la bici tradicional sigue teniendo su espacio y seguirá siendo gran parte de la gama de casi todas las marcas de bicis…
GoRide: ¿Cuál es la mayor ambición de Mondraker, y también la tuya, durante los próximos 10 años?
Yuriy: Para una marca independiente como Mondraker, el objetivo es crecer y expandirse por otros mercados, pero hacerlo de manera lógica y progresiva. Tenemos un producto muy valorado por nuestros usuarios y cada vez más interés por quienes nos ven como una alternativa a tener en cuenta.