El Garmin Varia no es un concepto nuevo, ya que la marca ya tiene en catálogo versiones anteriores de este gadget. Pero en sí el Garmin Varia RCT715 es nuevo, ya que es el último modelo de este dispositivo que adquiere varias funciones al instalarlo en cualquiera de nuestras bicicletas: espejo retrovisor digital, radar, luz y cámara.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Todo basado en la aplicación móvil Garmin Varia instalada en el teléfono inteligente, por cierto. No es solo una luz LED trasera para ser visto, ni solo un radar para avisarte cuando un vehículo se acerca por la parte trasera, también es una cámara que registra ese ángulo, especialmente útil en caso de accidente.

Según la marca, el soporte que viene en el pack de este Garmin Varia RCT715 permite su instalación en la mayoría de tijas de sillín, con configuración realizada a través de la citada app Varia. Aquí es donde podemos visualizar y descargar los vídeos que graba la cámara integrada.

Hablando de la cámara, que es lo que marca la diferencia en esta nueva versión, la resolución es de 1.080p (30 fps), y la grabación se puede configurar para que sea continua, activada por radar o incluso apagarla, si quieres ahorrar batería. La lente permite grabar a 120 grados.

Luego hay incluso una función de detección de accidentes. Esta Varia tiene un acelerómetro incorporado, algo que permite activar la grabación automáticamente antes, durante y después del accidente, capturando así imágenes de todo lo que sucede. Los vídeos se almacenan en una tarjeta SD de 16 GB incluida.

En cuanto al radar, te hace recibir señales sonoras y visuales cada vez que un vehículo se acerca por detrás, hasta 140 metros de distancia, permitiéndote así tomar las precauciones necesarias para tomar precauciones cuando una colisión es inminente, por ejemplo.

La iluminación, según Garmin, permite ser visto desde una distancia máxima de 1,6 km, con varios modos de intensidad: 20 lúmenes (fija), 8 lúmenes (pelotón), 29 lúmenes (intermitente de noche) y 65 lúmenes (intermitente de día).

Además ten en cuenta que el dispositivo se puede usar con un ciclocomputador de bicicleta Garmin Edge compatible, con un reloj inteligente de la marca o con tu teléfono inteligente, usando no solo la aplicación Varia sino también aplicaciones de terceros, lo que también permite superponer mapas con alertas de radar.

La batería debería tener una autonomía de hasta cuatro horas con el radar activo y con la luz trasera en modo intermitente (o hasta seis horas con la luz fija), según Garmin.

El Garmin Varia RCT715 está disponible por 399 euros en la versión más completa, con versiones más asequibles solo con radar e iluminación.

Más info en…Garmin Varia RCT715

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!