La primera llegada en alto de la edición, en una etapa de 181,2 kilómetros con salida en Bilbao y llegada en la Ascensión al Pico Jano (1ª categoría) ha supuesto un nuevo líder de la general…y van seis en las seis etapas disputadas.

El australiano Jay Vine (Quick-Step Alpha Vinyl Team) ha demostrado sus cualidades de escalador conquistando la llegada en el Pico Jano (San Miguel de Aguayo) tras pasar varias duras ascensiones, como las del Puerto de Alisas (2ª categoría) y de la Collada de Brenes (1ª categoría).

Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl Team) ha hecho valer el fuerte trabajo de equipo conquistando el liderato; el corredor de 22 años ha sido el más fuerte de los favoritos junto con Enric Mas (Movistar Team) y ha cruzado la meta a 15 segundos de Vine, consiguiendo unas diferencias suficientes para arrebatar el liderato a Rudy Molard (Groupama-FDJ), que se ha quedado a solamente 21 segundos de retener el maillot de líder, mientras que Mas se sitúa de esta forma tercero a 28 segundos.

Rubén Fernández (Cofidis), Mark Padun (EF Education-EasyPost), Jan Bakelants (Intermarché-Wanty-Gobert), Nelson Oliveira (Movistar Team), Fausto Masnada (Quick-Step Alpha Vinyl), Kaden Groves (BikeExchange-Jayco), Marco Brenner (Team DSM), Dario Cataldo (Trek-Segafredo), Xandro Meurisse (Alpecin-Deceuninck) y Xabier Mikel Azparren (Euskaltel-Euskadi) han formado la escapada del día el kilómetro 10, llegando a tener cerca de 6 minutos de ventaja.

El campeón del mundo Julian Alaphilippe también ha destacado hoy, ya que ha sido quien ha ‘seleccionado’ la carrera tanto en la subida a la Collada de Brenes,  como en su descenso, y poniendo a prieba a todos en la aproximación al ascenso al Pico Jano.

Evenepoel y Mas han sido los protagonistas de hoy al dejar atrás a un grupo encabezado por Primoz Roglic (Jumbo-Visma) que ha cruzado la meta con 1’37” de retraso…. más difícil se le pone al corredor del Jumbo. Por su parte, Remco se convierte en el primer belga en vestir el maillot rojo de líder de La Vuelta desde Dylan Teuns lo consiguiera en la edición de 2019… “Estoy muy contento. Estoy muy orgulloso de ser el líder”

“Es un gran sueño hecho realidad. Es una de las razones para las que he trabajado tan duro durante tanto tiempo. Lo que he mostrado hoy puede ser una de las mejores cosas que he hecho sobre la bici. En una llegada en alto, conseguir este rendimiento con la ayuda del equipo, es un sueño hecho realidad” declaraba el holandés al finalizar la etapa.

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!