En este caso, ¡no hay tres sin cuatro! Primoz Roglic gana por primera vez la Vuelta a Burgos, en un año en el que ya ha ganado la Tirreno-Adriático, la Volta Ciclista a Catalunya y el Giro de Italia. Dentro de una semana comienza La Vuelta y Roglic se muestra preparado para luchar por su cuarta victoria en la gran ronda española.

Al comienzo de la última jornada, el esloveno del Jumbo-Visma vestía el maillot rosa con Aleksandr Vlasov (BORA – hansgrohe) y Adam Yates (UAE Team Emirates) con la esperanza de “asaltar” el liderato. Sin embargo, en una etapa que llegó a la cima de las Lagunas de Neila -después de 160 km con salida en la localidad de Golmayo-, he aquí que el ganador del Giro 2023 superó en un sprint final a Yates y Vlasov.

A 2,5 km de llegar a la meta, Jay Vine (UAE Team Emirates), Aleksandr Vlasov (BORA – hansgrohe), Adam Yates (UAE Team Emirates) y Primoz Roglic (Jumbo-Visma) partieron de sus respectivos grupos, dejando atrás a Buitrago, Rubio y Howson, acabando por empezar a vislumbrarse una llegada al sprint entre los cuatro corredores.

Roglic conquistó así la tercera de cinco etapas de esta Vuelta a Burgos y acabó ganando la carrera. Con los 10 segundos de bonificación obtenidos, el corredor del Jumbo-Visma amplió la ventaja con el ruso del BORA -hansgrohe, Aleksandr Vlasov, a 39 segundos, y a 42 en el caso del británico Adam Yates (UAE Team Emirates).

Junto con la camiseta rosa, Roglic también se llevó a casa la camiseta de los puntos, superando también a Vlasov y Yates, respectivamente. Sin embargo, Adam Yates (UAE Team Emirates) fue el hombre en la montaña, con el español Javier Romo (Astana Qazaqstan Team) el mejor joven de la carrera.

Fotos: Instagram Jumbo-Visma

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!