Con Wout van Aert en el Giro de Italia en primavera y en los Juegos Olímpicos en verano, el ganador de La Vuelta Sepp Kuss deseoso de defender su título el próximo año y Nathan van Hooydonck obligado a retirarse anticipadamente, Jonas Vingegaard está preocupado por la posible falta de apoyo en el Tour de Francia de 2024.

“Creo que Sepp [Kuss] irá a La Vuelta como líder, para defender su título. Yo seré líder en el Tour, pero él puede tener un papel diferente al que ha tenido en los últimos años”, vaticina el danés de 26 años…

“Kuss ayudó a menudo en la fase final de las etapas de montaña, pero es tan fuerte que también puede estar entre los cinco primeros. Así podemos mantenerlo también en la lucha”, sugiere el ganador de las dos últimas ediciones del Tour.

Este plan B, reservar en la general a Kuss, significa que el Jumbo-Visma podría vivir luchas internas similares a las que tuvieron lugar en La Vuelta de este año. “No creo que vaya a perderlo como principal gregario en las subidas, pero tenemos que hablar de ello”, explica Vingegaard.

“Puede ser que Sepp tenga otras intenciones, pero tenemos que ver nuestras mejores posibilidades para ganar el Tour. Si soy yo, correremos por mí. Pero también se puede hacer de otra manera”, dice Vingegaard.

Sin embargo, es la pérdida de Van Aert y Van Hooydonck de la alineación del Jumbo-Visma para el Tour de Francia lo que realmente preocupa al joven nórdico. “El gran objetivo de Wout es probablemente el Giro y luego también los Juegos Olímpicos, imagino. El recorrido de París le viene muy bien, lo que podría ser la razón por la que no ha querido participar en el Tour de Francia”, dice Vingegaard sobre el belga.

“Es una de las personas más sociables que he conocido en los últimos tres años”, continúa Vingegaard. “No sólo él, sino también Nathan Van Hooydonck: he perdido grandes compañeros de trabajo en el Tour. Wout es bueno en todas las áreas y puede marcar una gran diferencia. Nathan marca una gran diferencia en terreno llano, donde siempre me mantuvo a salvo. Sentiré su falta, porque son difíciles de sustituir. Será intrigante ver qué sucederá con el equipo en el Tour. Conseguir sustitutos ahora es un poco tarde”, concluye preocupado el líder del Jumbo-Visma.

Fotos: Jumbo-Visma Twitter

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!