Escápate de la “normalidad” y de la vida cotidiana de la ciudad. Es por lo que apuesta Orbea con este lanzamiento de las nuevas Kemen y Kemen SUV, dos bicicletas eléctricas urbanas. Y la distinción es clara: la primera es una ciudadana nata, la segunda está más orientada, además, a una buena aventura de vez en cuando. Veamos las principales características de estas novedades del catálogo de Orbea.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

En ambas versiones, el motor Shimano EP8 de 85 Nm es la base principal, que llega asociado a la batería de 540 Wh que apareció por primera vez en el momento del lanzamiento de la Orbea Rise.

“La integración total con el cuadro ayuda a reducir el peso del conjunto y aumentar la rigidez”, dice la marca.

Se indica que la autonomía debería rondar las cinco horas de circulación, aunque tanto la Orbea Kemen como la Kemen SUV presentan la posibilidad de instalar un Range Extender de 252 Wh.

La recarga se realiza a través del cargador inteligente Smart charger desarrollado por la marca y que promete alargar la vida de la batería en un 30% (adapta la carga entre 2 o 4 amperios en función de factores como la temperatura, el estado de las celdas de la batería o los ciclos de carga ya realizados).

En dos versiones

Tanto la Kemen como la Kemen SUV están disponibles con dos versiones de cuadro diferentes: Top Bar o Mid Bar, cada una con sus propias ventajas. La primera versión está disponible en tallas S, M, L y XL, mientras que la otra solo está disponible en S, M y L.

El cuadro de aluminio es común y está fabricado mediante el proceso de hidroformado de Orbea y con tubos de triple espesor, que han sido optimizados en puntos específicos para reducir el peso y aumentar la rigidez. Y con puntos de soldadura pulidos.

Cables ‘ocultos’

Pero hay una novedad que se destaca en esta nueva Kemen: la integración de cables en el interior del manillar. Sí, en el interior del manillar, mediante una técnica desarrollada por la marca.

El cable del display y del mando pasa por el manillar, mientras que los cables de freno y transmisión pasan solo por la potencia…

Ambas bicicletas tienen luces en la parte delantera y trasera, que son más brillantes al frenar…

Asimismo, los detalles “urbanos” adicionales incluyen una pata de cabra así como guardabarros, soportes para bolsas y alforjas y transmisión Shimano Linkglide, un sistema desarrollado pensando en las bicicletas eléctricas de ciudad.

Esto en el Kemen normal, que también cuenta con neumáticos de 2,25″. El SUV Kemen, en cambio, está más reforzado en todos estos elementos, por no hablar de los neumáticos de 2,35” ¡¡e incluso de una tija telescópica!!

Estas bicicletas ya están disponibles para su reserva a través del programa Rider Connect de Orbea, cuya compra da derecho a un 10% de descuento en la adquisición de un Range Extender de 252Wh y alforjas. Solo para los primeros 100 usuarios que registren la nueva bicicleta, atención.

Más info en…Orbea

También te puede interesar leer en GoRide…

Nova Orbea Urrun: ¡la eMtb rígida que ha llegado para ‘ampliar horizontes’!

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!