Como ya hemos indicado en otras ocasiones, poco a poco las novedades de accesorios de Trek van dejando de lado el nombre de Bontrager para firmar con el propio… Y es que Trek ha presentado la última versión del casco más popular de su catálogo, el Solstice.

Posee un diseño muy depurado y, lo que es más importante, el sistema de seguridad Mips: con ello se pretende ofrecer la mejor relación calidad precio, con un diseño que le permite ser usado tanto en carretera como para la montaña, “todo en un casco que fusiona con sutileza ambas disciplinas, siendo perfecto para practicar cualquier estilo de ciclismo”, aseguran desde Trek.

Con el Solstice Mips se pretende tener una de las mejores ventilaciones del sector, idóneo para esta época del año (bueno, y para todas), con amplias aberturas de ventilación y canales internos que permiten el movimiento del aire para que el ciclista se encuentre siempre cómodo. Por cierto, para personalizar su enfoque, puede llevar o no visera.

El sistema de ajuste Trek Headmaster 3 posibilita al ciclista ajustar el casco con una sola mano, algo bienvenido para realizar pequeños ‘retoques’ en cualquier momento de la ruta. Internamente, se han dispuesto unas almohadillas que son extraíbles: además de evacuar con facilidad el sudor, se pueden lavar fácilmente tras las largas jornada en bicicleta.

El apellido MIPS del Solstice significa, lógicamente, que incorpora el sistema de seguridad MIPS (ya sabes, protege de las fuerzas de rotación provocadas en algunos accidentes). Por si quedaban dudas de su gran seguridad, el casco ha conseguido la calificación de seguridad más alta del laboratorio Virginia Tech que le ha concedido 5 estrellas. Disponible en 6 colores, a un precio de 79,99 €

Más info en…Trek Solstice MIPS

También te puede interesar leer en GoRide…

Nuevos cascos Trek Ballista MIPS y Velocis MIPS (¡con vídeos!)

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!