Continental anunció el lanzamiento del nuevo neumático Grand Prix 5000 S TR, de la parte alta de la gama Grand Prix, promocionándolos como los mejores neumáticos de carretera sin cámara.

El fabricante alemán dice que el GP 5000 S TR se ha mejorado significativamente con respecto al neumático sin cámara GP 5000 anterior, afirmando que es un 20% más rápido, un 28% más resistente y 50 gramos más ligero.

 

Este neumático ha estado en desarrollo desde 2019 y ya ha sido utilizado en el pelotón profesional por varios equipos en 2021, incluida la victoria en la contrarreloj del Campeonato Mundial de Fillipo Ganna en septiembre, el quinto lugar de Tom Pidcock en el Campeonato del Mundo en la parte inferior y el domingo pasado, por Sonny Colbrelli, en la victoria de la Paris-Roubaix, carrera que pasará a la historia por las implacables condiciones de la carretera a las que se enfrentaron los pilotos y todo su equipamiento (bicicletas, neumáticos, frenos).

Los nuevos GP 5000 S TR son un 20% más rápidos, un 28% más resistentes y 50 gramos más ligeros (desde 200 g) que los anteriores…

 

Continental no ha sido muy específico sobre lo que ha cambiado en el material o proceso de fabricación, sin embargo se sabe que el nuevo neumático Grand Prix 5000 S TR tiene una construcción de dos capas con una banda de protección contra pinchazos Vectran (tecnología Vectran). y el habitual compuesto BlackChili patentado por la empresa alemana, un compuesto que optimiza el agarre. La banda de rodadura es la misma que la de los otros modelos Grand Prix, con un centro liso y lo que Continental llama texturas (Lazer Grip) en los “hombros”, para ayudar con el agarre en las curvas.

“Creamos este nuevo neumático para combinar el máximo rendimiento con la facilidad de uso y fiabilidad, ya sea que el ciclista elija correr, pasar largos días explorando las carreteras, andar en bicicleta en verano o durante todo el año”, dice el director de marketing de Continental, Oliver Anhuth.

Los neumáticos Continental tienen cierta (mala) reputación por ser difíciles de ajustar durante el montaje. Así que esta ha sido un área clave en la que la marca afirma haber realizado mejoras. El Grand Prix 5000 S TR tiene un sistema tubeless re-elaborado con una nueva construcción, que ahora es compatible con los desmontables y, según Continental, más fácil de instalar…

Más info en…

Continental Grand Prix 5000

 

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