Ayer se disputaron las carreras del Campeonato de España de Enduro en La Adrada (Ávila) bajo un día soleado que servía de antesala para lo que todos pensábamos pero que no nos atrevíamos a pronosticar: que Edgar Carballo y Sara Yusto iban a revalidar sus títulos de campeones.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

El recorrido ha constado de un total de 32 kilómetros con un desnivel positivo de 1.650 m repartidos entre cuatro tramos cronometrados. La dureza era más que evidente y Edgar fue el corredor que más rápido consiguió hacerlo, en 15’33”. Y es que ha sido, además, el mejor en dos de los cuatro tramos cronometrados. La ventaja con Juan Gabriel Torralba, segundo clasificado, ha sido de 10 segundos, no mucha ventaja pero suficiente. El tercer escalón del podio ha sido para Marco Veiga, que se ha quedado a 20 segundos de Carballo.

Por su parte, Sara Yusto ha sumado su tercer título consecutivo de Campeona de España. Su tiempo ha sido de 21’06” aventajando en 42 segundos a Sara Gay que ha sido segunda. El tiempo de Yusto es doblemente valioso, teniendo en cuenta que tiene edad sub23…. A 44 segundos ha quedado la junior Cristina Menéndez.

Fotos:

  • RFEC
  • Sara Yusto Instagram (https://www.instagram.com/sarayusto00/?hl=es)

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!