Más potencia, más par y más autonomía. Se trata de la nueva Specialized Turbo Kenevo SL2, una clara evolución respecto a su antecesora y que destaca de forma “muscular” en el mercado de las e-bikes de enduro y all-mountain, que es lo que garantiza la marca.
¿Vamos a los números? Specialized anuncia, gracias al nuevo sistema de propulsión SL 1.2, un 43% más de par y un 33% más de potencia. ¿El objetivo? Esto “permite a los ciclistas mantener la velocidad en los senderos con un pedaleo más rápido, subir sin esfuerzo y dominarlo todo en el descenso”, se menciona en un comunicado.
Autonomía
Specialized, además de añadir más par y potencia a la nueva Turbo Kenevo SL2, no ha dejado de lado un factor muy importante para una e-bike: la autonomía.
La propia marca afirma que “este nuevo motor SL 1.2 ofrece resultados de eficiencia líderes en el sector, es el que ofrece mayor autonomía para los vatios-hora requeridos”. Esto se consigue gracias a una serie de factores, como la tecnología MicroTune, que promete hasta cinco horas de autonomía con la batería de 320 Wh (en modo Eco).
Para aventuras más grandes, existe la opción de añadir un Range Extender de 160 Wh, que viene incluido de serie en el modelo S-Works (en los demás es un extra que se vende por separado), e integrado en el portabotellas. De esta forma podremos pedalear hasta 7,5 horas, garantizan.
¿Rendimiento en todas partes?
“Senderos, descensos y todo lo que estés dispuesto a afrontar en un bikepark”... La nueva Specialized Turbo Kenevo SL2 tiene una horquilla de 170 mm y una lista de características muy bien compuesta.
Todo ello, unido a la rigidez del cuadro, los nuevos muelles y los ajustes de la amortiguación, da origen a la nueva SL2. La marca llama a este concepto Ride Dynamics, que es llevado a cabo por “un equipo único de ingenieros, técnicos y fabricantes que trabajan juntos en el campo y en nuestro centro de innovación para garantizar que todos los componentes estén optimizados y funcionen en armonía entre sí”.
Geometría
Palabra clave: ajustable. La nueva Specialized Turbo Kenevo SL2 se puede configurar en seis modos diferentes, para que puedas hacer la elección ideal para cualquier tipo de terreno o desafío.
El ángulo del tubo de dirección, por ejemplo, se puede ajustar a 62,5, 63,5 o 64,5 grados, mientras que el eje de pedalier puede oscilar verticalmente 6 mm.
El bastidor monocasco está diseñado en fibra de carbono, el ya conocido Fact 11 de la marca, y en su interior se aloja el motor SL2 de forma casi imperceptible.
Otro factor particular del bastidor es el triángulo trasero, con seis pivotes. Specialized llama a este sistema Six Bar o FSR. “Permite a nuestros ingenieros optimizar el recorrido del eje, para una mejor gestión de la fuerza de impacto, y ajustar la compresión de la suspensión para un mayor rendimiento al pedalear”, explican en un comunicado.
Control Turbo MasterMind
MasterMind es la unidad principal integrada en la nueva Specialized Turbo Kenevo SL2. Aquí podrás ver información sobre tus salidas, el estado de la batería, modo de conducción activo y notificaciones sobre actualizaciones. Todo a través de la aplicación Specialized.
Tres son las versiones que vamos a tener: la exclusiva S-Works que, por 13.500 € incorpora el Range Extender de serie,, una transmisión Sram XX AXS, suspensiones Fox Factory (horquilla 38 y amortiguador X2), frenos Sram Code Stealth Ultimate, ruedas de carbono Roval Traverse….
Por su parte, la Expert (se anuncia en la web pero todavía no está disponible) es muy equilibrada, con suspensión delantera Fox 38 Performance Elite con 170 mm de recorrido y amortiguador trasero Fox Float X2 Performance Elite, transmisión GX AXS…el precio es de 9.000 €.
Por último, la Turbo Kenevo SL 2 Comp (7.000 €) incorpora una horquilla delantera es la Fox 38 Rhythm, también con 170 mm de recorrido y un amortiguador trasero Fox Float X Performance.
Más info en…Specialized Turbo Kenevo SL2
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