Mathieu van der Poel no fue el primer corredor de la historia en ganar el ‘triunvirato Tour de Flandes – París-Roubaix – Amstel Gold Race’. ¡Al menos no ha sido en este 2024!
El holandés no logró ganar la clásica Amstel Gold Race de su país después de haber conquistado brillantemente los monumentos belgas y franceses.
El hombre del día fue, en su haber, el británico Tom Pidcock (INEOS Grenadiers), que se impuso en Valkenburg y donde MVDP sólo consiguió un modesto puesto 22. “No tenía las mejores piernas”, confió el campeón del mundo al micrófono de NOS.
“En conjunto no estuvimos tan mal, aunque tal vez faltaba alguien con quien trabajar entre Fromberg y Keutenberg. Cuando él [Pidcock] atacó, tomé la decisión táctica de permanecer en el grupo. Si ponemos nuestras cartas sobre la mesa demasiado pronto, lo pagaremos más tarde y yo no tenía piernas lo suficientemente buenas para luchar por la victoria, por lo que hoy mis oponentes eran más fuertes”, continúa el corredor del Alpecin-Deceuninck.
En cualquier caso, Mathieu van der Poel no quedó demasiado decepcionado con su actuación y ya piensa en ‘el gran partido’ del próximo domingo. “No se puede esperar ganar todos los fines de semana, las posibilidades de perder son mayores que las de ganar. Soy lo suficientemente realista como para saber que no puedo ganarlo todo […]”, afirmó, antes de apuntar al siguiente objetivo.
“Definitivamente volveré a probar suerte en la Lieja-Bastogne-Lieja, incluso si está Tadej Pogacar. Será importante descansar bien esta semana y espero divertirme el próximo domingo”, concluye Van der Poel, que solo participó una vez en Lieja, en 2020, alcanzando el sexto lugar.
Créditos de la imagen: Milão-Sanremo Twitter – https://twitter.com/Milano_Sanremo/status/1768680739845922891/photo/2