Mathieu van der Poel lo utilizará en la contrarreloj inaugural del Tour de Francia, en Copenhague (Dinamarca): un traje completo elaborado en un tejido especial más aerodinámico que cuesta la ‘modesta’ cantidad de 3.194 euros.

El fabricante del sofisticado equipo, Kalas, lo desarrolló en colaboración con Vorteq, aplicándole materiales innovadores que, sin embargo, no fueron revelados.

Van der Poel no será el primero en utilizar equipos Kalas/Vorteq. Simon Yates (BikeExchange) lo estrenó y logró una gran actuación en la primera contrarreloj del Giro de Italia, reconociendo que la “comodidad le favorecía mucho”.

Además, uno de los máximos favoritos en la(s) contrarreloj(es) del Tour, el italiano Filippo Ganna, campeón del mundo de la especialidad, también vestirá un mono aerodinámico, tras haberlo probado en los últimos meses, pero con tejidos diferentes a los utilizado por los Kalas/Vorteq.

La primera etapa del Tour se disputará en las calles de la capital danesa, consistirá en una lucha contrarreloj en un recorrido de 13,2 km con un recorrido totalmente llano, en el que se alcanzarán altas velocidades, destacando las bondades de este Tipo de equipamiento.

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!