La firma alemana Intend BC se ha caracterizado por unas constante búsqueda de la exclusividad de sus horquillas a través del concepto invertido: sus creaciones con esta característica han salpicado todas las categorías del Mtb, desde el XC hasta el DH.

Pero hace un par de años fueron más allá, con el lanzamiento de la Intend Bandit, una exclusiva horquilla a medio camino entre las de simple pletina y las de doble. Su enfoque, como presupondrás, está también en un rango que va desde un Enduro ‘radical’ o Freeride, tocando el DH.

Intend BC ha sido siempre fiel defensora de las horquillas invertidas aunque, como ellos mismos reconocen, la complejidad en su fabricación (con el consabido incremento en los costes) con respecto a una convencional a veces resta puntos a las virtudes que puedan tener….para dar respuesta a esta declaración, nace Intend Blackline, la gama de horquillas convencionales de la marca. Y, cómo no, entre ellas se encuentra la Ebolite Bandit, la equivalente a la Bandit invertida…

Y, ¿cuál es la ventaja del diseño de doble pletina en una sola botella? Lo que se pretende es aumentar el volumen de la cámara de aire, lo que permite ampliar el recorrido llegando a disponer de la sensibilidad de, por ejemplo, un sistema con muelles.

Digamos que se busca un comportamiento de horquilla de DH pero manteniendo, en la medida de lo posible, pesos similares a las horquillas de Enduro habituales, aunque más material se nota…

Y es que donde flojean con respecto a las de simple pletina es en el peso. Es cierto que en monturas pesadas como las bicicletas de Enduro o de Freeride los ‘gramos’ de más pasan algo desapercibidos, pero ahí están: la Intend Bandit pesa 2.266 g y la Intend Blackline Ebonite Bandit 2.450 g.

Otra característica que se busca con la adición de esa ‘medio’ pletina es una mayor rigidez: sin llegar a los registros de una horquilla de DH, gana enteros con respecto a las horquillas de simple pletina

La Intend Bandit (invertida) permite un rango de recorrido mayor (gracias a no llevar el puente de refuerzo): hasta 190 mm por 180 de la Blackline Ebonite Bandit. 

El modelo Intend Bandit (1.999 €), el invertido, responde a un perfil de usuario más exclusivo: su distribución es únicamente a través de la web del fabricante, permitiendo unas posibilidades de personalización mayores (como, por ejemplo, los colores), mientras que la Intend Blackline Ebonite Bandit (1.899 €) está pensada para ser suministrada a los distribuidores físicos habituales, gracias a un producto más simple de mantener. A nivel opciones, no se contempla ninguna: siempre será negra (de ahí lo de Blackline).

Más info en…

Fotos: Intend BC // Intend Blackline

También te puede interesar leer en GoRide…

Delicatessen: Open U.P. Rapha Cycling Club powered by Campagnolo

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!