Absolutamente, por encima del resto. ¡Es demasiado! El día del regreso al ciclocross, en la 3.ª carrera del Trofeo X2O, celebrada en Herentals (Bélgica), Mathieu van der Poel (Alpecin-Deceuninck) puso el listón a un nivel superior al que había hecho su archirrival Wout van Aert cuando hizo su debut hace una semana.

El holandés, actual campeón del mundo, se enfrentó a una competencia mucho más fuerte que el belga del Jumbo-Visma y fue incluso más abrumador que este último, liderando desde el primer metro hasta el último. Y desde la primera vuelta con una ventaja demoledora sobre sus oponentes.

Entre ellos estaba el anterior campeón del mundo, el británico Tom Pidcock, otro de los Tres Grandes del ciclocross, que también regresa a la disciplina, pero mucho más discreto que Van der Poel, saliendo con cautela, en el medio del grupo y recuperando vuelta tras vuelta. hasta terminar en… ¡segundo lugar! Son corredores de otro… ¡planeta!

Pero en una galaxia aparte estaba Van der Poel. Desde la primera de las ocho vueltas quedó claro que el holandés no era alguien a quien contemplar, y cuando aceleró dejó atrás a todos sus oponentes, especialmente a los especialistas Eli Iserbyt y Michael Vanthourenhout (Pauwels Sauzen-Bingoal) y Lars van der Haar (Lions Baloise-Trek).

Autor de una demostración física y técnica, a pesar de una pequeña caída poco después de la mitad de la carrera, Van der Poel, que buscará su sexto título de campeón del mundo a principios de febrero en Tabor, rápidamente consiguió una ventaja de unos 30 segundos. Sólo en la última vuelta, cuando se relajó, dejó que la diferencia bajara a 20 segundos.

Tom Pidcock (INEOS Grenadiers), muy alejado al inicio de la carrera, fue recuperando progresivamente la velocidad de crucero, lo que le permitió alcanzar al pequeño grupo que luchaba por la segunda plaza. Más fuerte que sus rivales en la última vuelta, el campeón del mundo de 2022 superó a Lars van der Haar y Eli Iserbyt, que tuvieron que conformarse, respectivamente, con el tercer y cuarto puesto. Otro británico, Cameron Mason (Cyclocross Reds), completó el top 5.

“Rápidamente me encontré solo. Inmediatamente tuve una buena ventaja. Después de eso, fue una hora muy larga… Me sentí bastante fuerte y sabía que ‘Ski Mountain’ era la parte más difícil del circuito. Y me sentí bien, así que inmediatamente cogí el ritmo adecuado”, dijo Van der Poel después de la carrera.

“¿Era aburrido rodar solo durante una hora? Por supuesto que no, me gustó mucho. Sólo tuve un momento de distracción, cuando me caí. Pero aparte de eso, fue bueno estar de vuelta”, concluyó el campeón del mundo.

Después de esta carrera en Herentals, las cosas se ponen más reñidas entre los dos primeros en la clasificación general del X2O Badkamers Trofee. Eli Iserbyt, gracias a las bonificaciones recogidas al final de la primera vuelta, se encontraba a sólo 9 segundos del líder Lars van der Haar. Cameron Mason perdió terreno frente al belga y el holandés y ahora está a 1,15 minutos de van der Haar en la tercera posición.

Imágen: Twitter de X2O

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!