El énfasis que han puesto desde Vision en la creación de estas ruedas ha sido centrado, principalmente, en la aerodinámica. El objetivo era crear unas ruedas con el rendimiento aerodinámico más mejorado en comparación al propio producto de Vision.

Y la marca no ha desaprovechado la oportunidad de presentarlas en el mismísimo Tour de Francia, instalándolas en dos equipos bandera como son el EF Education Nippo y el Barhein Victorious. Te detallamos brevemente sus características, aunque más adelante, en próximos reportajes, te ofreceremos un análisis más exhaustivo.

Vision Metron 45 SL Disc y 60 SL Disc

Disponibles tanto para el sistema tubeless como para tubulares, poseen ambas ruedas unas características muy similares, diferenciándose, evidentemente, en su enfoque, ya que las Metron 45 SL están diseñadas para abordar principalmente etapas montañosas y mixtas, mientras que las 60 SL tiene en la planicie y en las altas velocidades su escenario ideal.

Vision Metron 45 SL

Características

El canal interno de la versión TLR es de 21 mm y una descomunal anchura exterior de 31,1 mm, con una forma externa optimizada para neumáticos de 28 mm, consiguiendo una especie de “estructura única y compacta” entre la llanta y el neumático.

La fibra de carbono, gracias a la laminación exclusiva y precisa, logra el buscado objetivo de aumentar la rigidez, ofreciendo un peso contenido.

Por su parte, el buje cuenta con la nueva tecnología Vision PRS que proporciona una mayor suavidad y un mejor ángulo en el agarre del engranaje (no utiliza trinquetes). Están diseñados para sistema de anclaje de frenos de disco tipo Centerlock, aunque mediante un adaptador se convierte a anclaje para discos de 6 tornillos. Así mismo,  están disponibles para núcleos Shimano y Sram.

Vision Metron 60 SL

Las  nuevas Vision Metron ofrecen una garantía de por vida al propietario original.

Metron 45 SL DISC / TL y Tubular PVPR: 2.006,00 Euros

Metron 60 SL DISC / TL y Tubular PVPR: 2.058,00 Euros

José Escotto
¡El responsable de GoRide España! No falta experiencia en el área de la bicicleta (y el deporte en general) y mucho menos entusiasmo a la hora de difundir las últimas novedades sobre ciclismo y BTT.

¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!