Ya te trajimos hace unas semanas una exclusiva bicicleta realizada por un fanático de la firma canadiense, la Kona Honzo ESD HT realizada por Shawn Livingstone…pero la que nos traen ahora desde la propia firma es un modelo de culto, realizada sobre uno de los cuadros más emblemáticos que jamás haya fabricado kona: el cuadros Ti Humu, ¡hecho a mano en los EE. UU. por Lynskey!

Su propietario (y creador de esta joya) es Jordan Sembler, que comenta sobre su Humuhumu…“Tuve la suerte de adquirir este marco hace varios años cuando lo vi sentado en la oficina de ventas de Kona USA, inicialmente destinado a otro afortunado cliente, pero cuando la venta no se materializó, fui el primero en asegurarme de que llegara a casa conmigo”.

“La situación se elevó cuando descubrí que había un pequeño lote de horquillas de eje pasante ordenadas a la medida para el cuadro Ti Humu (…) El objetivo era construirla como la bicicleta con la barra más ridícula que el mundo haya conocido”.

La historia de esta bicicleta (bueno, mejor dicho del cuadro Humuhumu) data de 1992 cuando salió a la venta como un modelo de corte urbano pero que sirviera un poco para todo.

Nunca se diseñó con el objetivo de ser una bicicleta con calse, de culto, pero fue precisamente se diseño tan denostado por muchos (algo que suele pasar constantemente) el que al final le ha dado ese toque glamuroso.

La Humuhumu se fabricó con cuadros de acero y el que nos ocupa de Titanio algo que se mantuvo en la reedición de esta bicicleta allá por 2015 aunque, evidentemente los más codiciados son los cuadros facturados en las primeras series, como el de nuestra protagonista. En esa redición que comentamos, los frenos de disco entraron en el equipamiento de serie.

Jordan Sembler ha querido rodear el cuadro de componentes con calidad pero que no desentonaran en un marco con unos cuantos años a sus espaldas, instalando componentes con unos años a sus espaldas. Por ejemplo, los potentes frenos XTR de Shimano están encargados de frenar unas ruedas ‘vintaje’ pulidas modelo Blunt SS de la firma Velocity Wheels. Como detalle, destacar que la pinza trasera se ancla mediante unos especiales adaptadores Paul Components…

“He sido fanático de las piezas de Thomson durante mucho tiempo, por lo que fue una decisión fácil para mí cuando llegó el momento de rastrear la tija del sillín, su cierre y la potencia”.

“La dirección tenía que ser una Chris King rematada con una tapa Kona K-Nine Top. Otra decisión más que obvia para mi fue un sillín Brooks, cómodo y elegante para descansar mi cuerpo”, comenta con orgullo el padre de la criatura.

Fotos: Kona World

Más info en…Kona World

También te puede interesar leer en GoRide…

Delicatessen: una Kona Honzo ESD ST de ensueño….

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!