No se puede decir que en Commençal no hayan creído en la combinación de ruedas 29” y 27,5” (Mullet) en una bicicleta, no hay más que ver que en DH (con su Meta V4) llevan más de 3 años confiando en ella…ahora le toca el turno a la Meta SX, una bicicleta de concepción “endurera” que se va a beneficiar del sistema Mullet.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

“Equipar esta META SX con ruedas diferenciadas 29/27 no es una tendencia que sigamos. De esta manera, la bicicleta tiene un agarre mucho más equilibrado en la parte delantera y trasera: la gran rueda de 29″ en la parte delantera proporciona más confianza y capacidad de ascenso, mientras que la rueda trasera de 27,5″ ofrece más manejo y capacidad de respuesta” comentan desde la propia Commençal.

Aluminio

En Commençal siguen siendo fieles a este metal a la hora de confeccionar sus bicicletas y tan mal no les va cuando en su haber (y en distintas categorías como el Enduro y el DH) poseen un Palmarés que ya quisieran muchas marcas de “renombre” (que conste que Commençal lo es, ya sabes a qué nos referimos)…y siempre con cuadros facturados en aluminio.

El de la nueva Meta SX incorpora un cableado interno de excelente realización y un nuevo concepto de soldaduras pulidas que dejan un acabado limpio y de calidad.

La Meta SX actualiza su geometría (el sistema Mullet también obliga a ello): en este caso y al contrario de las tendencias, se busca centrar al “rider” para lo que han alargado las vainas 10 mm y acortado el Reach, llevando la dirección a 64º (63,5º en tallas grandes)…

El sistema de suspensión trasero también ha sufrido “reformas” (ofrece 160 mm), con nuevos rodamientos dobles Enduro (se aumenta la rigidez en el triángulo trasero) y un flip chip que permitirá modificaciones en la geometría (ángulo de dirección, de sillín y altura del eje de pedalier).

Versiones

7 modelos (además del cuadro por separado) son los que componen una extensa gama donde destaca una gran relación calidad-precio: y es que tanto el cuadro en aluminio como el sistema online de venta ayudan a esa relación….en este momento solamente dos modelos (los más básicos) están disponibles, teniendo que esperar a primeros del próximo año a que el resto se ponga a la venta.

Entre ellos destacan los modelos tope de gama que incorporan un equipamiento de primera: la Meta SX Signature incorpora un set de suspensiones Fox Factoy, transmisión Shimano XT 12s, ruedas DT Swiss EX511…o la Meta SX Öhlins Edition, que incluye material de suspensión del fabritante sueco, como su espectacular amortiguador de muelle TTX22M o la nueva horquilla RXF 38M 2…..por cierto, todas las horquillas ofrecen 170 mm de recorrido….

Fotos: Commençal

Más info en…

Commençal Meta SX

También te puede interesar leer en GoRide…

Kilian Bron y la Commençal Meta AM 29 Öhlins ED

 

 

 

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!