Uno de los alicientes del GP Internacional BTT Tibi AM Sonido-Energym disputado ayer domingo ha sido que tanto el público como los propios participantes pudieran disfrutar de estrellas mundiales como Rebecca McConnell (líder de la Copa del Mundo de XCO) y David Valero (podio en la Copa del Mundo de Albstadt).

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Y la verdad es que ambos no han defraudado….La prueba femenina arrancaba con Rebecca McConnell abriendo hueco rápidamente. Y es que la australiana  ha exprimido su mejor faceta desde el primer minuto.

La corredora de Primaflor-Mondraker-Geniuns se ha mantenido toda la prueba escapada y aumentando la distancia respecto a sus rivales continuamente. Lógicamente, se ha llevado una clara victoria.

“El recorrido aquí fue genial. Y por fin he podido competir con sol. He tenido una pequeña caída en la primera vuelta, que ha puesto las cosas un poco más interesantes. Estoy contenta por haber venido a competir aquí” explicaba McConnell al finalizar la prueba.

La líder de la general, Estibaliz Sagardoy (Saltoki-Conor-Berriainz), ha hecho también una carrera en solitario, consiguiendo una segunda plaza que pone muy de cara su triunfo en la general del campeonato. La belga Alice Pirard (Multitask Industries) y Nuria Bosch (BH Templo Cafes UCC) ha peleado por la 3ª posición hasta el último momento, siendo Pirard la que ha acabado llevándose el último lugar del podio.

En la categoría masculina se esperaba la victoria de David Valero (BH Templo Cafes UCC): el corredor de Baza se ha escapado en la segunda vuelta y ha aprovechado para establecer una renta que ha ido controlando hasta el final de la carrera. David, cada vez que acude a esta cita, se hace con el triunfo.

“Estoy contento con el resultado. He sumado 30 puntos más para el ranking UCI, que era el objetivo. Aprovechando el estado de forma tras las Copas del Mundo. Se ha salida bastante rápido. Me puse primero y abrí un poco de hueco en la segunda vuelta. Y después mantener el tiempo hasta el final vigilando en las bajadas” explicaba Valero.

Ismael Esteban (Dugan Team), primero de la general, ha hecho un excepcional final de carrera para llegar a solo 14 segundos de Valero, distanciándose del portugués Ricardo Marinheiro (Clube BTT Matosinhos), el verdadero rival de Ismael por la general…Con este resultado tiene la general del campeonato casi asegurada.

“Al principio no iba muy a gusto e iba retrasado. Pero hay que aguantar hasta el final y luego me he encontrado súper bien. Incluso recortando a Valero. Me he calentado para intentar cogerlo y me he caído. Pero he podido seguir apretando y he entrado a solo 14 segundos. Las 3 últimas vueltas súper bien” explicaba Ismael, el líder del Superprestigio Faster MTB.

Fotos: Zubiko Photo

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!