“Las Titan World Series y NEOM han llegado a un acuerdo para organizar la NEOM Titan Desert Saudi Arabia como parte de los NEOM Beach Games, entre el 6 y el 9 de diciembre”. Este es el titular que extraemos de la nota de prensa mandada por los organizadores del evento….NEOM Beach Games es un evento de diferentes deportes (Freestyle Kitesurfing, Triatlón, Fútbol Playa, Baloncesto 3×3….¡y ahora mountain bike!) que se disputa desde el 19 de octubre hasta el 9 de diciembre….

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Al final de esas fechas será cuando se de lugar la impactante NEOM Titan Desert Saudi Arabia (del 6 al 9 de diciembre),  “reconocida mundialmente como el Dakar del ciclismo de montaña”, con unas cifras que asustan: distancia total de más de 400 kilómetros y 3.500 metros de desnivel positivo a lo largo de cuatro etapas.

La organización describe la aventura: “El recorrido buscará mezclar el desierto árabe, circuitos junto al mar Rojo y el desafío de montaña que ofrecen los cañones de NEOM. (…) La salida se tomará el 6 de diciembre y, desde ahí, el pelotón atravesará algunos de los paisajes más icónicos de la región”.

200 serán los corredores que durante los cuatro días que dura esta aventura rodarán por el desierto de Arabia Saudí hasta conseguir a lo que todo corredor que se embarca en una Titán aspira: ¡convertirse en un Titan!.

“NEOM es un lugar espectacular, que ofrece una experiencia de mountainbike sin igual, con la oportunidad de conocer unos paisajes únicos y casi vírgenes. No podemos esperar a empezar la carrera. Hemos organizado eventos de las Titan World Series desde 2006, pero creemos que la NEOM Titan Desert Saudi Arabia va a ser una de las más espectaculares”…

…”El más puro mountainbike a lo largo de 4 días y 400 kilómetros de recorrido que combinarán desierto y costa. Poder rodar en un lugar así, como parte de los NEOM Beach Games 2022, será una experiencia inolvidable”. (Jesús García, CEO de las Titan World Series).

Por cierto, comentarte que mañana 21 de septiembre tendrá lugar en el Patio de Luces de la Diputación Provincial de Almería la presentación de la ŠKODA Titan Desert Almería a la que acudirán, entre otros, ilustres del ciclismo como el excorredor de ruta Manuel ‘Triki’ Beltrán…te iremos informando.

Más info en…NEOM Titan Desert Saudi Arabia

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!