La forma tan característica de los sillines Selle SMP despierta la curiosidad y garantiza a la marca que el diseño en cuestión está asociado con una evidencia científica de que puede minimizar algunos de los problemas que se experimentan sobre la bicicleta, esto desde un punto de vista ergonómico.

Se sabe que existe un porcentaje de ciclistas que se ven afectados por dolores, molestias y en ocasiones incluso patologías más graves. Relacionado con esto puede estar precisamente el sillín, ya que es un componente sobre el que apoyamos nuestro peso corporal durante mucho tiempo y que es sumamente importante, afirma Selle SMP.

imagem-selim-selle-smp

Ya sea entumecimiento, teniendo ardor o incluso problemas genitales relacionados con la presión ejercida sobre las partes blandas, una buena elección de sillín puede, en muchos casos, evitar todo esto. ¡Y con la ayuda de un bikefit bien hecho, por supuesto!

imagem-selim-selle-smp

En un comunicado, Selle SMP explica que siempre se ha centrado en erradicar estos problemas a través de la peculiar forma que presentan sus sillines. Y nada de esto es “subjetivo”, como para respaldar la idea de que la marca avanza en estudios universitarios, colaboraciones con urólogos e incluso artículos publicados en el Journal of Sexual Medicine.

Básicamente, esta forma de sillín “permite que el peso del ciclista esté bien distribuido entre los huesos de la pelvis y las nalgas. Es en esta estructura donde el sillín soporta el peso del cuerpo y se apoyan una serie de músculos ligados al movimiento”, explica la marca en un comunicado.

¿Qué problemas pueden surgir del sillín?

“Hay problemas más extensos, como anorgasmia, ulceraciones, dificultades para orinar, dolor perineal crónico y hematuria”, refuerza Selle SMP, pero en los casos más comunes aparecen el llamado “hormigueo” o entumecimiento (debido a la reducción de la circulación sanguínea), dolor crónico. (un problema que puede llegar incluso a provocar disfunción eréctil), lesiones cutáneas (irritaciones cutáneas, ampollas, úlceras) y hematuria (presencia de sangre en la orina).

Resultados del uso de los sillines Selle SMP

El mismo comunicado difundido por la marca revela que un estudio basado en el enfoque de 62 publicaciones internacionales (relacionadas con la investigación de patologías comunes a los ciclistas) revela que “el 70% de los ciclistas, aficionados y cicloturistas, hombres o mujeres, tienen problemas de circulación sanguínea“.

La marca garantiza que los estudios se realizaron según el “método de presión de oxígeno transcutáneo del pene” y que se realizaron comparaciones apropiadas entre el uso de un sillín Selle SMP y sillines de otras marcas.

Los resultados antes mencionados explican que los sillines SMP demostraron proporcionar más continuidad en el flujo sanguíneo en la zona genital y, según la marca, “son la solución más evidente y fundada en el mercado del ciclismo, garantizando un alto rendimiento físico y una mayor salud. beneficios”.

Geometría revolucionaria

A pesar de sus líneas disruptivas con respecto a lo “normal”, la marca asume que un sillín Selle SMP es un componente apto para cualquier categoría ciclista, ya sea mountain bike, carretera o incluso triatlón. También se refuerza que la geometría sea la misma para hombre o mujer.

Así, se exponen cinco “secretos” que ayudan a distinguir los sillines producidos por estos fabricantes, y que también pueden ser fundamentales a la hora de elegir un modelo. Son los siguientes.

Canal central

La abertura central se extiende a lo largo de toda la silla, un canal ancho y extenso, que “evita la compresión de toda la estructura perineal, previniendo el riesgo de oclusión de venas, arterias y red testicular”, explica Selle SMP.

imagem-selim-selle-smp

También previene daños a los nervios de la zona y problemas relacionados con entumecimiento y malestar.

‘Pico de águila’

La parte delantera que apunta hacia abajo se conoce como “pico de águila” y permite al ciclista adoptar una posición más aerodinámica, “sin que implique un aumento de presión en la zona urogenital”.

‘Depresión’ trasera

En la parte trasera, la estructura favorece la protección del muslo y puede prevenir lesiones relacionadas con esta misma zona. También reduce las pequeñas vibraciones que se puedan sentir en esta zona.

imagem-selim-selle-smp

Longitud del carril

Ya sean de carbono o de acero inoxidable, todos los sillines tienen 8 cm de ajuste longitudinal y “permiten a cualquier persona encontrar la posición más cómoda para su ergonomía”, afirman en la nota de prensa.

Soporte ergonómico

El soporte ergonómico se proporciona en las 15 diferentes formas y configuraciones de revestimiento que Selle SMP tiene en su catálogo. Dado que el peso se apoya en las nalgas y los isquiones, su forma evita que se coloque en zonas más sensibles.

Más información:

Imágenes: Selle SMP

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!