¿Sorprendido? Tal vez… pero esta última etapa de la 106ª edición del Giro de Italia finalizó con una emotiva victoria de Mark Cavendish (Astana Kazaqstan Team), en un sprint muy por delante de sus contrincantes. También se cerró el podio de la general y otras clasificaciones.

Los 120 kms que terminaron en Roma, como es habitual, sirvieron para consagrar al ganador de esta edición: Primoz Roglic (Jumbo-Visma). Champán, abrazos, sonrisas y saludos, hubo de todo. Y, sobre todo, buenas prácticas deportivas y respeto entre rivales.

Ayer la victoria era evidentemente para los hombres más rápidos, con algunos nombres apuntados como favoritos, Mark Cavendish sorprendió con un sprint que recuerda a sus épocas doradas.

Una emotiva victoria en la que incluso Geraint Thomas (Ineos-Grenadiers) ayudó en el “lead-out” del velocista británico, que logró su primera victoria en este Giro en esta última etapa.

Jonathan Milan (Bahrain-Victorious) gana la clasificación por puntos, con un total de 217 puntos, y Thibaut Pinot (Groupama FDJ) se hace con el maillot de la montaña con 237 puntos.

João Almeida (UAE Emirates Team), además de ser tercero en la general, viste la camiseta juvenil con más de cuatro minutos por el segundo puesto.

En esta gran gira italiana con muchas aventuras y mala suerte, al final, entre los que quedaron, la lucha fue intensa y hasta el último día. El esloveno Primoz Roglic hace historia y se hace con el primer puesto de la clasificación general. Geraint Thomas está inmediatamente detrás en segundo lugar, 14 segundos detrás del ganador. Cierra el podio el portugués João Almeida, marcando un momento histórico para el ciclismo nacional, que se sitúa a 1m15 de Roglic.

Fotos: Giro de Italia // Jumbo-Visma // Ineos-Grenadiers // UAE Emirates

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!