Max Schachmann, de Bora-Hansgrohe, ganó la edición 2021 de París-Niza, después de que Primoz Roglic (Jumbo-Visma) perdiera más de tres minutos por dos caídas en la última etapa. Ayer, ganó el sprint se lo llevó Magnus Cort (EF Educación-Nippo).
Sin la oposición de Roglic, que dominó la competición hasta esta última jornada, Schachmann se defendió bien de los ataques de la dupla del Astana, Alexander Vlasov e Ion Izagirre, que acabaron la carrera francesa en el segundo y tercer puesto de la clasificación general.
“Nadie esperaba lo que pasó hoy”, dijo Schachmann. “Tengo sentimientos encontrados”, admitió el alemán. “Es genial estar aquí con el maillot amarillo, pero me hubiera gustado ganar de otra manera. No sé si puedo ser feliz, no es bueno ganar así ”, enfatizó.
Los problemas de Roglic comenzaron temprano en la etapa, cuando el líder de Jumbo-Visma cayó por primera vez. Aunque logró volver a la plantilla en ese momento, un segundo accidente resultó decisivo para el corredor, al no poder recuperarse nuevamente. Al final de la etapa se diagnosticó la luxación del hombro al ganador de la Vuelta a España 2020.
“¿Cómo decirlo? No era la etapa que esperábamos”, dijo Roglic. “Cometí algunos errores hoy. Con la primera caída me disloqué el hombro izquierdo y luego de nuevo … di todo, pero lamentablemente no pude engancharme en el pelotón. Es una pena, pero seguiremos intentando ganar el próximas [carreras] “, concluyó el campeón esloveno.