Tadej Pogacar alternó regularmente esta temporada entre un sistema de frenos de disco y los frenos de llanta, optando por una u otra tecnología según la carrera o las etapas, en el caso de las carreras por etapas, y explica las decisiones.

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El corredor esloveno de los Emiratos Árabes Unidos dice que prefirió usar discos para las etapas llanas del Tour de Francia y los de llanta en las etapas de montaña…y mal no le salió ya que ganó en los Pirineos, en Saint-Lary-Soulan, con buenas condiciones climáticas y terreno seco…

Otros ejemplos son, por un lado, la bicicleta de contrarreloj de los Emiratos Árabes Unidos que Pogacar usó en los Juegos Olímpicos de Tokio tenía frenos de llanta, pero la bicicleta del Campeonato del Mundo tenía discos.

Para Pogacar, el peso de su bicicleta es de suma importancia y es el factor principal en su elección de frenos. “El peso es importante, porque en las subidas es la relación entre potencia y peso (vatios / kg) lo que más cuenta”, dijo el corredor de 23 años.

“Esto es especialmente importante para mí porque no soy el corredor más liviano… La diferencia de peso de alrededor de 300 gramos es bastante. En la Vuelta de 2019, fui el único que los usó, ahora se vuelven a usar más. Son superligeros “, dijo Pogacar.

La UCI establece un límite de peso mínimo de 6,8 kg para las bicicletas de carrera, y Pogacar cree que acercarse lo más posible a ese peso aumenta sus posibilidades de ganar.

Las condiciones meteorológicas no influyen en la opción de Pogacar, que dice que se siente igual de cómodo con discos o pinzas bajo la lluvia. “No me importa usar discos o zapatas bajo la lluvia. Opté por las zapatas en el Giro da Lombardia porque había dos subidas fuertes al final, donde tal vez pensé que podía atacar [ndr lo que acabó pasando]. Sabía de ese detalle y que las ruedas serían importantes en esta situación, y estas son más ligeras sin discos”.

“Las condiciones meteorológicas no influyen en mi elección de frenos. He ido bien con ambos bajo la lluvia. Para mí, todo es cuestión de peso”, ha subrayado el corredor esloveno.

Aunque hay una diferencia obvia en la suavidad del frenado, Pogačar dice que es capaz de adaptarse rápidamente a ambos sistemas. “Hay una diferencia, pero cambiar no es un problema para mí”.

“Tengo una bicicleta de disco en mi casa en Eslovenia y una bicicleta de zapatas en mi residencia durante la temporada en Mónaco, y me siento bien en ambas. Lo importante es saber cuál estás usando, pero solo se necesitan un par de apretones en las manetas y… listo ”, concluye Pogacar.

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